Archivado en Comunicados, Carrera profesional

El sistema de pressing sólo conduce a la ansiedad y el estrés, mermando el rendimiento y el ánimo.

Banco Herrero: Sr. Junceda, así NO

22-02-10 Que fácil es pedir más y más sin límite, para ese trabajo no hace falta pagar sueldos de más de 80.000 €/año, eso puede hacerlo un becario. Lo difícil es bajar al ruedo y torear, lidiar con los clientes, conseguir los ambiciosos objetivos con las herramientas, los productos, las comisiones, los tipos, y la escasez de plantillas.

Este artículo se publicó originalmente en Banco Sabadell (CCOO Grupo Banco Sabadell) ,

Untitled Document

(PDF:Cas)

BANCO HERRERO:
Sr. Junceda, así NO

Como sabéis, el pasado 30.11.2009, delegados de CC.OO. mantuvimos una reunión con el equipo directivo de esta territorial para tratar, entre otras cuestiones, el tema de la presión comercial. En esa reunión llegamos a una serie de compromisos que ya transmitimos mediante comunicado. Pero no se está respetando la palabra dada por el Director Territorial.

El año 2009 Banco Herrero ha sido la mejor Territorial del Grupo Sabadell, felicidades a todos/as los/as trabajadores/as, verdaderos artífices del éxito. Si se puede repetir en 2010, que no sea a cualquier precio.

Sr. Junceda, no discutimos el objetivo, pero discrepamos seriamente del método y, por otro lado, nos consta que usted no es ajeno a todo esto.
El acuerdo para no trabajar los sábados en invierno, especifica que se trabajarán los jueves de 8 a 19 horas, con una hora de pausa para comer. Nada dice de las tardes de los lunes, martes y miércoles. El documento habla de conciliación de la vida laboral y familiar, no dice nada de renunciar a la familia por el banco. Está firmado por la Alta Dirección del Banco e incumbe a todos los territorios sin excepción.

Entendemos las legítimas aspiraciones profesionales y las ambiciones de cada uno, pero tienen que estar basadas en el trabajo, capacidad y esfuerzo personal, no en el sacrificio desmedido de los demás. Entre otras razones éticas, porque las compensaciones son muy diferentes.

Con el desproporcionado afán de imponer un ritmo frenético desde el primer minuto del partido, vamos a conseguir el indeseable resultado de reventar al personal, desmotivarlo y dejarlo fundido.

El sistema de pressing en todo el campo, planillas diarias, llamadas y correos a todas horas, reuniones todas las tardes, etc., sólo conduce a la ansiedad y el estrés, mermando el rendimiento y el ánimo. Y termina por hacer mella en la salud de los/as trabajadores/as.

Esas competiciones futbolísticas, para enfrentar, comparar y agraviar a unas Zonas con otras, no conducen a nada positivo, más allá de incrementar el estrés y la desmotivación. Y esto, desde luego, no es lo mejor que nos puede pasar este año.

En un año que se anuncia complicado, el ambiente se está volviendo irrespirable. Desde COMFIA-CC.OO. decimos que si no se corrige rápidamente, nos veremos obligados a iniciar una campaña que equilibre la situación.

Febrero de 2010