Archivado en Campañas, Cooperación

Campaña Mil Minutos victimas violencia en Colombia

#MilMinutos: campaña por las víctimas del conflicto armado en Colombia

UNI Américas ha lanzado la campaña #MilMinutos por las más de mil víctimas que han sido asesinadas desde la firma de los Acuerdos de Paz en Colombia. Si bien durante el 2012 y 2016 la violencia política bajó significativamente, las cifras se han disparado después de la firma del acuerdo, y aún más durante el gobierno de Iván Duque, que frenó dichas negociaciones.  Con esta campaña se pretende  sensibilizary poner fin a la violencia, y que los organismos que tienen voz como la OEA, la Organización de los Estados Americanos, y la CIDH, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, entren en acción.


pdf print pmail

EL COSTE SOCIAL: con cada líder social asesinado, muere un proyecto para un país más justo. 

Según Indepaz, han sido asesinados 1.091 líderes sociales desde la firma del Acuerdo de Paz (noviembre 2016 - diiembrec 2020), 695 de ellos durante el gobierno de Duque. El mismo informe afirma que han sido asesinados 246 excombatientes de las FARC-EP en el  proceso de reincorporación a la vida civil durante el mismo periodo. 

"Luego de Filipinas, Colombia es el segundo país más peligroso en el mundo para un sindicalista o líder social. Con esta campaña queremos recordar a todas las víctimas y poner fin a este flagelo, entendiendo que cada vez que asesinan a un líder social o sindical, muere también un proyecto", indicó Marcio Monzane, secretario regional de UNI Américas.

"Esto es un llamamiento por la Paz, pero también un llamamiento internacional para que la OEA entre en acción, que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos vaya a Colombia para que investigue estos hechos que siguen en completa impunidad y poner nuevamente en el foco lo que se vive en el país desde hace décadas", concluyó. 

Con cada video sumaremos más de #MilMinutos y podremos contarle al mundo lo que está ocurriendo en Colombia. ¡Ayúda a crear conciencia internacional sobre la violencia política en Colombia! Comparte, comenta, hazlo viral.

Twitter: @TuMuevesCol

Facebook: @TuMuevesColombia

Instagram: @TuMuevesColombia

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es