Archivado en Campañas, Mujeres e Igualdad, Socio Economico, Teletrabajo

Teletrabajoo. Igualdad oportunidades

Teletrabajo: ¿Vuelta al pasado o mirada al futuro...? En la negociación colectiva está la solución

Existe una ecuación difícil de resolver, no es nueva y tiene que ver con no renunciar a los logros conseguidos por las mujeres en el ámbito laboral y mantenerse en el pilar sobre el que se apoya la organización y funcionamiento de las familias.




pdf print pmail

La solución a esta ecuación; Recursos para la conciliación, que socialmente no sea considerado como un asunto meramente particular de las familias y mucho menos sólo de las mujeres.

El teletrabajo con mirada al futuro, es un sistema de trabajo que no viene a sustituir la solución a esta ecuación. Un sistema de trabajo que se desarrolla en el espacio doméstico requiere equilibrio y este pasa por disponer de recursos que no aumenten la carga de las mujeres en el terreno de las responsabilidades domésticas y de cuidado, cuando el reparto justo, aún no se ha producido. Y medidas más fuertes sobre las que se construye la igualdad de trato y oportunidades en las empresas.

En CCOO Servicios, decimos que la solución para que el teletrabajo no represente la vuelta al pasado, sino la mirada al futuro en la lucha por la igualdad, está en la negociación colectiva.

 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es