Archivado en Campañas, Divulgacion

MEDIDAS PREVENTIVAS E INFORMATIVAS SOLICITADAS POR CCOO A CASER FRENTE AL CORONAVIRUS

El pasado 14 de febrero, se celebró la reunión del Comité de Seguridad y Salud de Madrid, y en esta reunión desde CCOO se solicitó que puesto que ya había instalados dispensadores de hidrogel estos se pusieran de nuevo en marcha y se instalaran más, tanto junto a las máquinas de fichar como en todas las plantas.

También lo estamos haciendo extensivo al resto de oficinas donde hay delegados y delegadas de CCOO, pues creemos que son normas básicas de higiene, para prevenir los efectos de cualquier tipo de gripe estacional.

Este artículo se publicó originalmente en caser (CCOO en CASER) ,

No obstante, viendo que a fecha del martes 25 no se estaban tomando medidas al respecto, enviamos un correo reclamando la instalación de los dispensadores, y la respuesta de la empresa fue que estaban a la espera de que se les suministraran los mismos.

El miércoles 26 de febrero, y tras varias consultas de compañeros y compañeras relativas a las últimas informaciones vertidas por los medios de comunicación, enviamos de nuevo un correo al servicio de prevención solicitando por parte de los delegados y delegadas de CCOO:

- Que sería recomendable de cara a tranquilizar a la plantilla, remitir un correo desde el Servicio de Prevención, informando de las medidas a tomar, tanto de cara al contagio de este nuevo virus, como al de la gripe que nos afecta todos los años.

- Reforzar la limpieza del edificio prestando especial atención a barandillas, pomos, picaportes, grifos, máquinas de fichaje, etc.

- Instalar en todos los accesos a los núcleos, al lado de las máquinas de fichar y en zonas comunes como la cafetería y el comedor, dispensadores de hidrogel.

- Mientras se sirve el hidrogel, asegurarse que el jabón de los baños es de una calidad suficiente.

- Higienizar adecuadamente las fuentes de agua, cambiando filtros si fuera necesario.

- Reparar y utilizar los limpiadores de los auriculares en las Plataformas.

La respuesta de la empresa es que están recopilando en colaboración con el Centro Médico toda la documentación necesaria, para actualizar los protocolos de actuación.

Así mismo estamos observando que en el día de hoy se están comenzando a instalar dispensadores en otras zonas, con lo que esperamos que sea extensivo a todas las áreas que solicitamos y al resto de oficinas de Caser que también pueden verse afectadas por este y otro tipo de virus.

Una vez más animamos a las compañeras y compañeros que nos hagáis llegar todas vuestras inquietudes y sugerencias que trataremos con el sigilo que merecen y trasladaremos donde corresponde la solución de las mismas.

Os presentamos una infografía sobre el Coronavirus y un documento del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias con las preguntas más frecuentes para que podáis consultar todas vuestras dudas, viajéis a zonas de riesgo o no…

PREGUNTAS FRECUENTES