Archivado en Campañas, Condiciones de trabajo

Vuelta a los controles

Banco Santander incumple sus propias medidas

Banco Santander incumple sus propias declaraciones y compromisos respecto la eficiencia y la racionalización del tiempo de trabajo, en línea con su cultura "Simple, Personal y Justo". En estos días se está dando en todas las Territoriales un recrudecimiento de las exigencias y controles excesivos que se han vuelto a convertir en la "normalidad" para el Banco.

CCOO hemos remitido escrito a la Empresa denunciando esta insostenible situación y exigiendo que de una vez por todas la alta dirección reconduzca el comportamiento de estas personas en la Territorial.

CCOO hemos sido los únicos en realizar una propuesta para la negociación que propone un cambio cultural y de comportamientos en el trabajo que evite las prolongaciones de jornada y permita a la plantilla realizar una auténtica conciliación de la vida profesional con la personal y familiar. Es el momento de que Banco Santander adopte nuestra propuesta para que su discurso no quede solo en una declaración grandilocuente de intenciones.


Este artículo se publicó originalmente en santander (Sección Sindical Banco Santander) ,


pdf print pmail

Como ya hemos comentado en nuestra circular del pasado martes 18 de octubre, CCOO realizamos una propuesta para la negociación de un sistema de registro de la jornada ordinaria y control de los excesos que se producen sobre la misma, con propuestas de mucho más calado que el establecimiento de un simple registro horario. Unido a la ineludible obligación de la Empresa de controlar el tiempo ordinario de jornada. CCOO propone un cambio cultural y de comportamientos en el trabajo que evite las prolongaciones de jornada y permita a la plantilla realizar una auténtica conciliación de la vida profesional con la personal y familiar.

Por el contrario, el Banco dijo estar en disposición de acordar una serie de principios, declaraciones y compromisos respecto de las prolongaciones de jornada, la eficiencia y la racionalización del tiempo de trabajo, en línea con la cultura "Simple, Personal y Justo", que de nuevo suena a declaración grandilocuente de intenciones.

En estos días se está dando en todas las Territoriales un recrudecimiento de las exigencias y controles contrarios precisamente a esos principios generales:

Infinidad de controles, partes de actividad,

reportes de contratación, llamadas de teléfono con clara intención intimidatoria,

se han vuelto a convertir en la "normalidad" para Banco Santander.

Incluso una de las herramientas para la empleabilidad y desarrollo profesional de la plantilla, la formación, es sistemáticamente convocada fuera de la jornada ordinaria, y sin posibilidad de compensación por ello.

A CCOO nos parece incomprensible el choque entre sus propias declaraciones y la práctica diaria desarrollada por los mandos intermedios, que transgreden sin contemplaciones las pocas instrucciones recibidas sobre reuniones, multiconferencias, partes y reportes de actividad.

Por ello, hoy mismo hemos remitido escrito a la Empresa denunciando esta insostenible situación y exigiendo que de una vez por todas la alta dirección reconduzca el comportamiento de estas personas.

No es posible que los y las profesionales de Banco Santander sufran un deterioro del ambiente laboral tan dañino y poco conciliador,  y más aún cuando, tras años de presión y propuesta por parte de CCOO, es Banco Santander quien ha declarado públicamente su pretensión de modificar la actividad laboral para modernizarla y dar prioridad a una plantilla satisfecha.

Los delegados y delegadas de CCOO están a vuestra disposición para recabar todos los datos sobre este tipo de comportamientos y denunciarlos ante la Empresa con contundencia, valorando cualquier otra acción que sea preciso tomar.

20 de octubre de 2016

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es