Archivado en Campañas, Salario, Socio Economico

LLAMAMIENTO A PARTICIPAR EN LA ?SEMANA DE LA DIGNIDAD? CATALUNYA 23-28 DE JUNIO

¡POR UNA CATALUNYA SIN PARO, POBREZA Y DESIGUALDAD! RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA ¡YA!

Entidades, organizaciones y movimientos sociales han convocado la "Semana de la Dignidad" del 23 al 28 de junio comprometidas en que la ILP para instaurar una Renta Garantizada de Ciudadanía sea aprobada por el Parlamento, el más bien posible, manteniendo el contenido de la propuesta.


Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) ,


pdf print pmail

La Iniciativa Legislativa Popular para el establecimiento de una Renta Garantizada de Ciudadania se está discutiendo en el Parlament de Catalunya en trámite de Comisión. Esta ILP ha tenido el apoyo de 121.191 personas. Gran parte de estas firmas se han recogido en centros de trabajo.

Las entidades y organizaciones que damos apoyo a la ILP estamos organizando la “Setmana de la Dignitat”, un conjunto de acciones para reclamar la rápida aprobación de la Renda Garantida de Ciutadania y que se respete la propuesta original.

Por lo que se refiere a los centros de trabajo, todas las organizaciones sindicales abajo firmantes queremos que el apoyo a la Renda Garantida de Ciutadania se dé de la forma más amplia i unitaria posible. Pedimos a las secciones sindicales i organismos unitarios de representación que acuerden, según lo más adecuado en cada empresa y centro de trabajo algunas de las siguientes acciones:

-Difusión de la Crida a la participación y calendario de acciones de la Setmana de la Dignitat.

>> CRIDA A PARTICIPAR A LA “SETMANA DE LA DIGNITAT” CATALUNYA 23-28 DE JUNY
>> LLAMAMIENTO A PARTICIPAR EN LA “SEMANA DE LA DIGNIDAD” CATALUNYA 23-28 DE JUNIO

-Toma de acuerdos y publicación de estos en apoyo de la rápida aprobación de la RGC de acuerdo con la propuesta de la ILP. 

Feu clic per veure:
- el 
Model de Comunicat per a les Seccions Sindicals i la Representació Unitària a les empreses i als centres de treball (en català)
- el 
Model de Comunicat per a les Seccions Sindicals i la Representació Unitària a les empreses i als centres de treball (en castellà)

Enviarlos por correo electrónico a:

Presidencia del Parlament presidencia@parlament.cat, Comissió Promotora ilprcg@gmail.com

-Publicación de hojas informativas unitarias en apoyo de la ILP de RGC.

-Celebración de asambleas unitarias en apoyo de la ILP de RGC.

-Enviadnos imágenes de las acciones que realicéis.

La gente trabajadora sabemos que la Reforma laboral ha provocado que para muchas personas un puesto de trabajo no sea suficiente para obtener unos ingresos dignos, vivimos de cerca el sufrimiento de muchas personas que no tiene los ingresos suficientes para vivir. El sistema de prestaciones por desempleo y de protección social es absolutamente insuficiente en una crisis tan larga como esta, las últimas reformas están dejando a mucha gente sin ningún tipo de protección ante el paro. Establecer una Renda Garantida de Ciutadania también evitará presión a la baja sobre los salarios, beneficiando así a los que mantenemos el puesto de trabajo. Es por todas estas razones que desde los centros de trabajo reclamamos este nuevo derecho, previsto en el Estatut vigente, que preserva la dignidad. 



Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es