Archivado en Campañas, Divulgacion

Los resultados de la encuesta deben servir para cambiar

La participación en la Encuesta de Compromiso alcanza el 75% de la plantilla de Banco Santander

El 21 de mayo finalizó el plazo para contestar la Encuesta de Compromiso que, formando parte del Plan Director de RRHH, ha estado a disposición de la plantilla del Grupo en el mundo desde el pasado día 7 de mayo.

CCOO venimos denunciando la dura realidad que se vive cada día en la Red.
CCOO seguimos trabajando para que las cosas cambien y sea posible un futuro mejor. Es la hora de abandonar los discursos y actuar en positivo.

Este artículo se publicó originalmente en santander (Sección Sindical Banco Santander) ,

El 21 de mayo finalizó el plazo para contestar la Encuesta de Compromisoque, formando parte del Plan Director de RRHH, ha estado a disposición de la plantilla del Grupo en el mundo desde el pasado día 7 de mayo.

Según los datos facilitados, la encuesta ha sido completada por el 73,7% de las trabajadoras y los trabajadores de Santander España. En los Servicios Centrales la participación ha sido aún mayor, destacando el 93,3% de la división Banca Comercial o el 90,3% de RR.HH.

Para CCOO, resulta evidente que la realización de esta encuesta responde a la necesidad que el Banco tiene de conocer la realidad del día a día en cada una de las áreas. Una realidad que CCOO venimos denunciando sistemáticamente, y que está tremendamente alejada de los discursos que muchas veces se escuchan de la alta dirección.

Frente a las declaraciones de fortaleza de la marca, a los discursos sobre el valor de las y los profesionales del Banco, la defensa teórica del trabajo en equipo y la aparición en índices y rankings sobre el mejor lugar para trabajar, CCOO venimos denunciando reiteradamente la dura realidad de cada día en el Banco: plantillas escasas, tecnología inadecuada para las exigencias del negocio, jornadas interminables, exigencias, presiones, amenazas, malos modos y violación continua de derechos por parte de los mandos intermedios, por no hablar de una merma continuada en la calidad de atención al cliente que está provocando multitud de quejas y reclamaciones.

A finales de 2012, CCOOpublicó los resultados de la encuesta de riesgos psicosociales que habíamos realizado. En esta encuesta ya se detectaba el mal clima laboral que había en el Banco, y las cosas han empeorado bastante desde entonces.

CCOO prevemos el resultado de esta encuesta, que no puede ser otro que la constatación de un clima laboral totalmente deteriorado, una motivación por los suelos, y una sensación de impotencia y de hastío que, de no corregirse, tendrá consecuencias muy negativas para la marcha de la Entidad.

Consecuentemente, CCOO exigiremos la adopción de medidas contundentes para corregir esta situación. Se hace imprescindible dar un golpe de timón y poner rumbo a un destino distinto: el de una empresa moderna, que forme y motive a sus profesionales, que apoye a sus equipos, justay respetuosa con los derechos individuales y colectivos, socialmente responsable y comprometida con sus trabajadoras y sus trabajadores; es decir,una empresa del siglo XXI.

Desde CCOOseguimos trabajando cada día para que las cosas cambien, y continuaremos denunciando con toda contundencia y en todos los ámbitos las barbaridades que se están cometiendo.

Otra manera de trabajar es posible. Y le decimos al Banco con toda claridad que es la hora de abandonar los discursos y pasar a los hechos. Es urgente y es imprescindible.

22 de mayo de 2014