Archivado en Noticias, Mujeres e Igualdad, Divulgacion, Teletrabajo, Boletin CCOO Oesia

CCOO OESIA

CCOO - Boletín informativo Nº 26

Hoy en el Boletín informativo nº 26 tratamos los temas siguientes:

• REGULACION DEL TELETRABAJO EN OESIA A RITMO DE CARACOL.
  • Calendarios laborales 2021 de proyectos. Comprueba el tuyo.
  • El salario anual de las mujeres debería incrementarse un 27%.

Este artículo se publicó originalmente en Oesia (CCOO en OESIA) ,

REGULACION DEL TELETRABAJO EN OESIA A RITMO DE CARACOL.

Desde la última reunión mantenida en diciembre, seguimos esperando a que la Dirección aporte su visión sobre nuestras propuestas. Aún no han planificado una nueva fecha de reunión, lo único recibido desde entonces ha sido un silencio ensordecedor.

CCOO considera vital dicha regulación y se debería trabajar con paso firme y constante, sin más dilaciones. Actualmente hay muchas personas trabajadoras realizando trabajo a distancia en condiciones precarias y asumiendo la totalidad de los gastos derivados.

CCCO seguirá trabajando por una regulación del teletrabajo comprometida, seria y responsable. Animamos a la Dirección a que trabajen con más agilidad y ambición sobre la regulación del teletrabajo que analice las propuestas recibidas y planifique una próxima reunión que nos permita seguir avanzando.Trabajemos para mejorar las condiciones de la plantilla.

Calendarios laborales 2021 de proyectos. Comprueba el tuyo.

Como dicta la normativa, la empresa debe presentar a principios de año los calendarios laborales y ponerlos a disposición de las personas trabajadoras.

Desde CCOO queremos recomendaros que reviséis vuestros calendarios laborales que deben estar disponibles en la intraweb a través del enlace: https://intraweb.oesia.com/group/mi-gestor/calendario-laboral

También podéis consultarlo dentro del “portal del empleado”.

Os aconsejamos que accedáis a vuestros calendarios y reviséis si están correctos.

Recordad que el número total de horas anuales trabajadas no podrán exceder del máximo que indique el convenio colectivo. Además en los calendarios se debe especificar la distribución horaria. Si así lo veis conveniente, podéis aprovechar para proponer una distribución horaria que satisfaga tanto las exigencias del proyecto como las necesidades de conciliación familiar.

Sí no está disponible el calendario laboral de vuestro proyecto, al igual que si detectáis algún tipo de error, no dudéis en poneros en contacto con ccoo@oesia.com .

¡Estamos para ayudaros!.

El salario anual de las mujeres debería incrementarse un 27%.

La brecha salarial existe y CCOO la ha cuantificado: ”los salarios medios de las mujeres son inferiores a los de los hombres por igual trabajo o trabajo de igual valor, de manera que el de las mujeres debe incrementarse un 27% para equipararse al salario medio de los hombres”.

Es una realidad que se repite en todas las comunidades autónomas, en todos los tramos de edad, sectores y ocupaciones.

En el informe que desde la secretaría de Mujeres e Igualdad de CCOO se realiza cada año se concluye que “Las mujeres ocupan mayoritariamente los empleos temporales, a tiempo parcial, en los sectores y los puestos de trabajo con los salarios más bajos”.

Si quieres consultar el informe “Las cuentas claras para romper la brecha salarial