Archivado en Comunicados, Beneficios Sociales

estudio, becas, escolar

Becas y ayudas sociales en el Convenio de Paradores

La Sección Sindical de CCOO en Paradores recuerda a todos los trabajadores y trabajadoras las fechas para solicitar becas y ayudas sociales del Convenio. La fecha límite de solicitud de las mismas es el 30 de Noviembre para las becas del Artículo 57 y el 31 de Octubre para las ayudas de libros del Artículo 58.


Este artículo se publicó originalmente en Hosteleria (Sector de la Hosteleria) , paradores (CCOO en Paradores) ,


pdf print pmail

Las ayudas son las siguientes:

  • Becas para hijos e hijas del personal: Tendrán derecho a solicitar estas becas, para cursar estudios de carrera universitaria, los hijos e hijas del personal acogido a este Convenio. No tendrán derecho los hijos e hijas de aquellos trabajadores que tengan solicitada otro tipo de beca.
  • Los hijos o hijas de huérfanos que en vida del padre o madre hayan disfrutado con aprovechamiento de una de las becas y los hijos e hijas de los trabajadores y trabajadoras que hayan causado baja por enfermedad o accidente, en las mismas condiciones. Quedan excluidos los hijos e hijas emancipados.
  • Becas para trabajadores y trabajadoras: Para atender a los gastos de estudios de aquellos trabajadores que lo soliciten por estudios universitarios o en escuela oficial.
  • Ayuda a la recuperación de los hijos de trabajadores en escuelas especiales por razón de su discapacidad física o psíquica. Es requisito imprescindible adjuntar el certificado médico acreditativo del tipo de deficiencia padecido.
  • Ayuda para gastos de libros escolares. Dichas ayudas se concederán a los trabajadores y trabajadoras con hijos e hijas en edad escolar a partir de preescolar y hasta que comiencen la etapa universitaria.

Para ver el resto de requisitos y trámites poneros en contacto con la Representación sindical de CCOO o acceder al Convenio Colectivo en el CAPITULO IX.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es