Archivado en Acuerdos, Beneficios Sociales

CCOO Servicios firma junto a UGT y UNITE HERE un acuerdo para apoyar el programa 'Hoteles Justos'

En el marco del II Congreso de CCOO Servicios, la federación de Servicios de CCOO, FeSMC-UGT y UNITE HERE de Estados Unidos y Canadá firmaron un acuerdo de colaboración para apoyar las iniciativas de constitución y fortalecimiento del "Programa Hoteles Justos" en sus respectivos países.

Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,

Este acuerdo impulsará el objetivo de lograr un esquema de Hoteles Justos verdaderamente global.  Los tres sindicatos afirman que centros de trabajo sindicalizados, con sindicatos fuertes y miembros bien organizados, son imprescindibles para dar un enfoque adecuado de la responsabilidad social y la sostenibilidad.

Los trabajadores y trabajadoras empoderados y empoderadas con buena capacitación, con el respaldo de la organización sindical frente a represalias, son los ojos y oídos más eficaces para identificar y reportar la injusticia, el tráfico de personas, el daño al medio ambiente, la discriminación que afecta a los clientes o a los trabajadores y trabajadoras y las violaciones de los derechos laborales.

CCOO, FeSMC-UGT y UNITE HERE trabajarán conjuntamente en varias áreas importantes:

• Investigación conjunta, para construir un mejor entendimiento del turismo sostenible y para la identificación de las "mejores prácticas" que puedan ampararse en el proyecto hoteles justos.
  • Intercambios entre las organizaciones firmantes, para difundir y conocer entre su afiliación los programas de las otras.
  •  El compromiso de sensibilizar conjuntamente a empleados, clientes y público en general en sus respectivos países la importancia de los hoteles socialmente responsables, y difundir la necesidad de verificar las guías de Hoteles Justos siempre que se viaje o planee un evento, sin importar en qué lugar del mundo se encuentre.
Campaña Hotel Justo