Juntos para un acuerdo en BBVA Contigo

Hoy d铆a 20 de septiembre, se re煤ne por fin la mesa de Relaciones Laborales para abordar la regulaci贸n de las condiciones laborales de la plantilla BBVA Contigo.

Los tres sindicatos CCOO, UGT y ACB, que representamos el 76,8% de toda la plantilla de BBVA, hemos consensuado nuestras posturas para poder presentar a esta mesa, una plataforma equilibrada para compensar los horarios y condiciones que exigen los puestos de trabajo de BBVA Contigo.

CCOO por fin lo consigue: BBVA convoca la Mesa de Negociaci贸n Contigo

Desde principios de este a帽o y como explic谩bamos en distintas circulares, hicimos una propuesta al Banco para que convocara una Mesa de Relaciones Laborales y se sentara a regular la unilateralidad de las condiciones del colectivo de trabajadoras y trabajadores de BBVA Contigo. CCOO hemos conseguido desbloquear la situaci贸n, y que el banco se siente para tratar este tema, convocando, por fin, dicha Mesa para el 20 de septiembre.

Contigo - BBVA Estatal

BBVA Contigo: 隆Queremos Mesa de Negociaci贸n Ya!

En nuestras circulares de Febrero y Junio, hicimos una propuesta al Banco para que convocara una Mesa de Relaciones Laborales, y se sentara a regular la unilateralidad de las condiciones que se dan en el colectivo de las trabajadoras y trabajadores de BBVA Contigo, además de actualizar las condiciones de los colectivos SFP.

Conflicto Colectivo - BBVA Estatal

Conflicto Colectivo N贸minas Maternidad/Paternidad

Durante los per铆odos de suspensi贸n del contrato por maternidad/paternidad, BBVA realiza la n贸mina como si se estuviera en activo, pero descontando de la misma el importe de la prestaci贸n abonada por la Seguridad Social.

Compensaciones MiFID - BBVA Estatal

CCOO conseguimos que BBVA avance en las compensaciones MiFID

En la reunión de la Comisión de Formación de ayer día 24 de mayo, gracias a la insistencia y labor de negociación de CCOO, entre otros temas, destacamos que BBVA ha reconocido lo siguiente:

Carrera Profesional - BBVA Estatal

La Audiencia Nacional dicta sentencia: se abre un nuevo camino

En fecha 3 de abril, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, ha dictado sentencia sobre el Conflicto Colectivo presentado por CCOO y el resto de sindicatos presentes en BBVA.

IRPF 2017

El Salario en Especie en la Declaraci贸n de la Renta 2017

Como en a帽os anteriores publicamos este comunicado sobre c贸mo tratar el salario en especie en la declaraci贸n de renta.

Permisos - BBVA Estatal

Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casaci贸n de doctrina presenta颅do por varios sindicatos mayoritarios del sector de Contact Center, entre ellos CCOO, en relaci贸n con el inicio del disfrute de los permisos retribuidos.

Salario - BBVA Estatal

BBVA absorbe la Paga de Beneficios del Convenio

El incremento de beneficios del BBVA de este 2017 ha superado el 30%, activando de este modo el Art. 23 del Convenio Colectivo, por lo que corresponde el abono de un cuarto de paga. De este modo, toda la plantilla de BBVA percibir谩 18,75 pagas, gracias al Convenio firmado por CCOO.
El banco ha decidido absorber este cuarto de paga a toda la plantilla, rest谩ndolo del BONUS de 2017 que se abona en Febrero, mostrando as铆 un desprecio absoluto por el esfuerzo personal de sus trabajadores y trabajadoras.

Acuerdo de Formaci贸n MIFID - BBVA Estatal

BBVA racanea con su plantilla

Han surgido todo tipo de incidencias, donde queda demostrado que el Banco racanea neg谩ndose a compensar por cada certificaci贸n obtenida, los 4 d铆as de licencia y los 4 puntos DOR.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Algunos Iconos extra铆dos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY