fondo de pensiones - bbva estatal

Es la hora de los Balances. Vamos bien, tenemos razones para la tranquilidad

Como decíamos en Diciembre las inversiones van bien. En aquella fecha publicábamos que a 31.10.2009 la rentabilidad de los últimos 12 meses era del 9’43%. Pues bien, como podemos ver por el cuadro que reproducimos la del año 2009 fue del 11’59%.

FONDO DE PENSIONES - BBVA ESTATAL

Plan de Pensiones: Luces. Sombras. "Iluminados" y Focos

Hemos considerado este un buen momento para publicar unos datos y unas reflexiones sobre la marcha de nuestro Plan. El año pasado cerrábamos el ejercicio con una pérdida del 7%, este año los resultados de la Gestión están siendo muy buenos.

Fondo Pensiones Empleo - CCOO y UGT de BBVA

El Plan de Pensiones no debe ser un instrumento para demagogos y oportunistas. ¡Es demasiado serio!

Las cuentas del Plan de Pensiones de los Empleados de BBVA correspondientes al ejercicio 2008, han sido aprobadas por la totalidad de los miembros de la Comisión de Control, con la excepción de los votos de CGT, que han sido negativos, como corresponde al sindicato del “NO”(..responsabilidad!).

Nuestro Plan de Pensiones vuelve a los números verdes

Tras bastantes meses de numeros rojos.... y todavía con la incógnita de la profundidad de la crisis..., nuestro Plan de Pensiones vuelve a los números verdes, aunque... queremos más cosas.

Plan de Pensiones - BBVA

Notas informativas sobre el Plan de Pensiones

Adjuntamos dos notas informativas sobre el Plan de Pensiones por su gran interés.
1.- Nota que ha enviado la Gestora de nuestro Plan de Pensiones a la Comisión de Control sobre la exposición del Plan ante la crisis económica mundial.
2.- Nota de UNI (Union Network International), sindicato internacional del que forma parte CCOO, para que conozcáis nuestra posición sobre la crisis.

Revista Digital - BBVA

Especial Fondo de Pensiones

Se analiza la situación actual del Fondo de Pensiones en un entorno socio-económico de crisis y se recogen las medidas adoptadas para mejorar la rentabilidad cuando se produzca el cambio de ciclo económico.

Fondo de Pensiones - BBVA

Fondo de Pensiones: prudencia en tiempos revueltos

Estamos seguros que ante las últimas sacudidas de la Bolsa, las noticias económicas que nos hablan de crisis, de una más que posible recesión de la economía en EE.UU, de los precios del crudo, por no hablar del aumento de la inflación, es una preocupación de todos los que tenemos Fondo de Pensiones, saber qué va a pasar con nuestro dinero.

Pensiones - BBVA

Carta enviada por nuestro Secretario General a RRLL

CCOO ha remitido carta solicitando la negociación de la mejora de la aportación fija al Fondo de Pensiones y pidiendo la pensionabilidad del 1/4 de paga de Convenio

Plan de Pensiones de Empleo de BBVA - Aprobadas las Cuentas de 2006

El pasado 19 de abril se celebró la reunión de la Comisión de Control del Fondo de Pensiones de Empleo de BBVA para aprobar las cuentas del ejercicio 2006. Después de varias semanas de consultas, aclaraciones y estudio pormenorizado, se reanuda la sesión el 17 de mayo, en el transcurso de la cual se procede a la aprobación de las cuentas, por 24 votos a favor (6 CCOO, 3 UGT, 2 CC, 2 Beneficiarios y 11 del Promotor) y con solo tres votos en contra (los de CGT).

Prejubilaciones 2007 - BBVA

Mejoran las Condiciones de Prejubilación

Se prevén menos prejubilaciones (sin datos oficiales, serán –al menos en principio- entre 400 y 500), pero en mejores condiciones económicas.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY