Empleo

700 PSCs más sin Acuerdo - Contratos: Renovación a 2 años vista

Siguen las Prejubilaciones sin Acuerdo en el BBVA, renunciando a todas las ventajes para los trabajadores y ahorro para la Empresa. CCOO reiteramos nuestra propuesta de acortar a 1 año los contratos temporales para una adecuada renovación de plantilla.

Colectivo Caja Postal - Colectivos BEX

En esta circular con dos caras, CCOO trata en la primera la importancia de que toda la Plantilla procedente de Caja Postal disponga del documento de acreditación de los años cotizados a Clases Pasivas. En la segunda informamos del desarrollo del Acuerdo de transformación de los colectivos A, C y Epre80, como del contenido de la comunicación a los partícipes.

28 de Setiembre de 2004.BBVA

Acuerdo Colectivo de Empresa sobre Sistema de Previsión Social (designación de beneficiarios)

Este Acuerdo sobre nuestro Plan de Pensiones: permite la libre designación de beneficiarios, introduce la posibilidad de disponer del Fondo a los compañeros de Caja Postal que se jubilen por el Estatuto de la Función Pública, perfecciona la regulación de los casos de revisión de grado en invalidez y permite la movilización de derechos para los que pierden la relación laboral, y por último recoge la aportación extraordinaria del Banco para 2003 que mejora el valor de la participación.

Firmado el Acuerdo que permite la libre designación de beneficiarios

Con fecha 28 de Septiembre CC.OO -y la práctica totalidad de la representación sindical- hemos firmado un Acuerdo en BBVA que permite al fin la libre designación de beneficiarios en las prestaciones del Plan de Pensiones. Nuestras propuestas han sido el referente, como no podía ser menos, para conseguir esta importante aspiración de todos.

Firmado el Acuerdo que permite la libre designación de beneficiarios

Prejubilaciones 2004

Segunda vuelta de prejubilaciones

CC.OO. seguimos sin tener respuesta positiva del Banco a nuestra propuesta para un Acuerdo de Empresa sobre prejubilaciones. La publicamos en Enero, para aprovechar la aplicación de la Ley 35/2002 que permite la jubilación anticipada desde los 61.

Plan de Pensiones: Las cosas claras

Plan de Reequilibrio 2004

En la Comisión de Control del pasado 27 de julio se aprobó el Plan de Reequilibrio correspondiente al año 2004. Esto conlleva la aportación por parte del Banco de otros casi 250 millones de las antiguas pesetas en concepto de subsanación de errores detectados en los Servicios Pasados de trabajadores del Banco.

Nuestro Plan de Pensiones

Aprobadas las cuentas del 2003, aún nos queda trabajo

El pasado dia 23 de Junio acabó el proceso que iniciamos el 29 de abril para aprobar las cuentas del Plan a 31/12/03. Han sido meses de comprobaciones, explicaciones y largas horas de trabajo. Al final se han aprobado con 25 votos a favor (6 de CC.OO, 4 de UGT, 2 de CCds, 2 de Beneficiarios y 11 del Promotor), de los 27 miembros de la Comisión de Control.

Boletín Informativo Mayo 2004 - Euskadi

Prejubilaciones - Convenio - Obras - Sábados

En este Boletín Informativo, nuestra Sección Sindical en Euskadi, analiza la Campaña de Prejubilaciones, el Convenio de Banca, las obras en Dato y la situación que se ha producido en las oficinas los sábados que se han abierto. Muestra la visión de estos temas desde este Territorio.

Propuesta de CCOO - BBVA - Comunicado

Prejubilaciones 2004: Renovar plantilla, mejorar las pensiones, adelantar la jubilación.

Hemos entregado al BBVA una propuesta para negociar un acuerdo que mejore las condiciones de las prejubilaciones, al amparo de la Ley 35/2002 negociada por CCOO con CEOE y Gobierno que permite...

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY