17-01-2022 BBVA Madrid-Extremadura-Euskadi-Aragón-Canarias

CCOO informa: CGT, el sindicato del no, pero depende para quien

CGT está practicando una política de acoso y derribo contra los sindicatos firmantes del ERE de BBVA, pero especialmente virulenta hacia CCOO. No es una novedad, porque es su costumbre ante cualquier acuerdo...

Jornada Laboral- BBVA Estatal

Un éxito más de CCOO para la plantilla de BBVA

CCOO nos alegramos que el Banco, como muestra de reconocimiento hacia las trabajadoras y trabajadores de BBVA, haya tenido en cuenta nuestra petición y aplique una Jornada Reducida para estos días.

Calendario Laboral - BBVA Estatal

Calendario Laboral 2022

Consulta el Calendario Laboral del 2022 de tu Comunidad o Ciudad Autónoma.

30-11-2021 Despido Colectivo-BBVA Estatal

CCOO informa: 11ª Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Despido Colectivo en BBVA

El pasado 26 de noviembre tuvo lugar la 11ª Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Despido Colectivo en BBVA.

Entre otros temas tratados, os informamos de los más relevantes:

29-11-2021 Formación-BBVA Estatal

Mesa Comisión Mifid: CCOO reivindica que la Formación es Tiempo Efectivo de Trabajo

Ha pasado un año y medio desde la última Comisión. En este tiempo, marcado por la pandemia, no ha habido cambios relevantes en este apartado, normalizándose la realización de exámenes on-line, atendiendo así la propuesta de CCOO en la última Comisión de Seguimiento. Sin embargo, la presión sobre objetivos y el cada vez menor número de plantilla en las oficinas requiere que, ahora, nos centremos en el CUÁNDO.

Condiciones Laborales-BBVA Estatal

MESA ACUERDO CSE-CONTIGO. CCOO DEFENDEMOS LA DIGNIDAD PERSONAL Y LA PROFESIONALIDAD

En fecha 11 de noviembre se ha reunido la 1a Mesa del Acuerdo CSE -CONTIGO. CCOO hemos reiterado las propuestas de la pasada comisión y hemos incidido, entre otros, en los siguientes temas:

Condiciones Laborales-BBVA Aragón

CCOO denuncia: No más agresiones a la plantilla!

Los trabajadores y trabajadoras de BBVA sufrimos las consecuencias del deterioro de imagen de la Banca, que se traduce en agresiones personales.

Registro Jornada y BBVA Contigo-BBVA Estatal

CCOO Informa sobre las Comisiones de Seguimiento del Registro de Jornada y Contigo.Negocio debe cumplir los Acuerdos Colectivos.

Ayer se celebraron las Comisiones de Seguimiento de los Acuerdos de Registro de Jornada y CONTIGO y CSE. Las propuestas más destacadas planteadas por CCOO, han sido:

Salud Laboral - BBVA Estatal

BBVA ama la jornada partida.....desde CCOO reclamamos....¿ dónde están los comedores?

El aumento de plantilla con jornada partida (CSE, CONTIGO...) está evidenciando la falta de un espacio adecuado y específico para comer en las Oficinas. Igualmente sucede que, en algunos centros de trabajo existen comedores no dimensionados a la plantilla en jornada partida. La solución no pasa por establecer turnos para comer, porque no siempre se dispone de esa flexibilidad.

Red oficinas-BBVA Estatal

CCOO denuncia el nuevo modelo de oficinas unipersonales: un ataque a la salud de la plantilla

A día de hoy la situación en la Red es desalentadora: faltan personas para atender adecuadamente a la clientela y persiste la presión desmedida por vender de cualquier manera. A su vez, nos encontramos con un elevado número de oficinas unipersonales, algunas porque ya lo son y otras porque se termina quedando una sola persona atendiendo toda la operativa y gestión que se presente; dando lugar a situaciones de insultos e incluso amenazas por parte de la clientela, que desahoga su frustración con la persona de BBVA que tiene delante.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones