Convenio Colectivo: anunciamos movilizaciones para otoño.

Los sindicatos no asistiremos a la próxima reunión de Convenio si la patronal no hace un gesto de acercamiento en sus planteamientos. 


28 DE JUNIO DIA DEL ORGULLO LGBT

la Seccion sindical de Caser sensibilizada por la homofobia y transfobia

El día 17 de mayo y el día 28 de Junio se celebran respectivamente, el día Internacional contra la homofobia y la transfobia y el día del Orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexsuales y transexuales). Por ello, desde la Sección Sindical de CCOO en Caser queremos reafirmar nuestro compromiso y sensibilización por erradicar esta fobia de en los centros de trabajo y la sociedad, implicándonos en la lucha contra todo tipo de discriminación.


LOS TELARES: reunión con la Administración Concursal

ERE en los Telares

Se ha mantenido una reunión con representantes de la administración concursal.En esta reunión se persono David, delegado ejecutivo del administrador concursal (despacho de Leopoldo Pons) que se desplazó  desde Valencia junto con Ana administradora auxiliar concursal del despacho de Gijón.


La brecha salarial se acentúa

Brecha salarial de genero

En los últimos años, la brecha salarial entre hombres y mujeres se ha visto agravada como consecuencia de la crisis, las políticas de recortes y los cambios legislativos introducidos por la regresiva reforma laboral del PP. La brecha salarial anual se acentúa, los datos de 2013, hechos públicos hoy revelan que el salario medio anual de las mujeres tiene que incrementarse en un 32% para equipararse al de los hombres.Esto quiere decir que una mujer debería trabajar al año 117 días más para que su salario se igualase al de un hombre.


Sentencia contra Paradores por daños morales a CCOO por vulneración del derecho de huelga y libertad sindical

sentencia contra Paradores a favor de CCOO


Ayer día 23 de junio tuvimos conocimiento de la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social no 2 de Toledo que ha condenado a Paradores de Turismo de España a indemnizar con 6.000 euros a CCOO-Toledo para resarcir los dañoos morales causados al sindicato por vulnerar sus derechos de Huelga y Libertad Sindical. 



Acuerdo de Homologación Condiciones Convenio Colectivo de Banca/Convenio Colectivo Entidades Financieras de Ahorro


Convenio de Servicios de Prevención: la patronal pide tiempo para analizar nuestras propuestas

Prevencio de riesgos laborales

Tras el periodo de reflexión que las partes nos habíamos dado para analizar nuestras posiciones y valorar la situación de bloqueo en la que nos encontrábamos, las Patronales acudieron a la reunión del Grupo de Trabajo celebrada el pasado 27 de Mayo con una propuesta que suponía la continuidad en su línea de actuación: Incremento de sólo 2 décimas en su propuesta económica (0,8% para 2016 y 1% para 2017), con la posibilidad de compensar y absorber esta supuesta subida de otros complementos, mantener la aplicación del complemento de experiencia, pero compensándolo igualmente con cargo al complemento de adaptación y excluyendo del mismo a las nuevas contrataciones, planteando reducir aún más el complemento de la IT.


Destacadas

JUNTA GENERAL ACCIONISTAS 2026

CCOO

JUNTA GENERAL ACCIONISTAS 2026


8 de junio: Acuerdo en el ERE de BBVA

Gracias a la participación e implicación activa de la Plantilla, hemos conseguido un acuerdo que rebaja la afectación por debajo de 3.000 personas, que prioriza la voluntariedad y sin cláusula de equilibrio generacional.


Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de Enero , se ha firmado el Convenio Colectivo de Banca


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones


Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY