Archivado en Acuerdos, Comunicados, Formacion

NUEVO ACUERDO LABORAL

CCOO consigue ACUERDO de COMPENSACIONES POR FORMACIÓN

Como venimos indicando en comunicados anteriores, explicando a la plantilla en nuestras visitas presenciales, y no nos cansaremos de repetir, la principal función de los sindicatos no es otra que la defensa de los derechos y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras, y esto, solo puede conseguirse negociando y alcanzando acuerdos. Una vez más CCOO lo ha logrado.

Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,

pdf print pmail

Hoy 29 de septiembre, y tras una intensa negociación, de tiras y aflojas entre la RLT de CCOO y RRHH, se ha firmado en la Audiencia Nacional, el acuerdo en materia de compensación por formación. Con este acuerdo conseguimos una reivindicación que llevábamos mucho tiempo persiguiendo, y por la que CCOO interpuso un Conflicto Colectivo en febrero de 2021, que ha sido determinante para que la empresa, al fin, se sentase a negociar, y hoy se haya podido alcanzar este acuerdo.

¿Qué consigue la plantilla con este acuerdo? Pues hemos conseguido que, desde el dia de hoy y hasta su finalización en diciembre de 2024, la plantilla pueda disfrutar de días libres adicionales.

El acuerdo compensa a quienes ya se han certificado, a quienes obtengan certificaciones en el futuro, y fundamental, a quienes cada año deben recertificarse de las certificaciones ya obtenidas, por todas las horas que se invierten en ello anualmente. En este último punto, CCOO ha hecho una intensa labor en la negociación.

1. El acuerdo recoge una compensación extraordinaria, de un día de libranza para toda la plantilla que a la firma del acuerdo cuente con tres certificaciones de las cuatro que se relacionan, independientemente de cuando se obtuviesen. Es decir, con efecto inmediato, todo el personal que acredite 3 de las 4 certificaciones, dispondrá de 1 día de libranza adicional.

- Escuela de Formación Financiera de Ahorro (Si es Cualquier nivel) *

- Escuela de Formación Financiera de Financiación (Cualquier nivel)

- Seguros Tipo B

- LCI

* Si desde enero 2021 hasta la firma del acuerdo te has certificado en la EFF de Ahorro Alto, esta compensación extraordinaria será de dos días.

1. Para nuevas certificaciones.

Se han establecido las siguientes compensaciones, para las certificaciones que se obtengan a partir de la firma del acuerdo:

• 1 día de libranza para 2 certificaciones en el mismo ejercicio, de las siguientes: Ahorro Esencial, LCI y Financiación II o superior
    • 1 día de libranza por la obtención del Ahorro nivel Medio
    • 2 días de libranza por la obtención del Ahorro Nivel Alto
    • 2 días de libranza para la obtención de la nueva certificación de Seguros.

1. Compensaciones por recertificaciones:

1 día de libranza obtendrán, en cada año natural en que el acuerdo mantenga su vigencia, quienes se hayan recertificado ese ejercicio, en al menos 3 certificaciones de las siguientes, siempre que una de ellas sea de la EFF de Ahorro.

• EFF Ahorro de cualquier nivel.
    • EFF Financiación de cualquier nivel
    • Seguros
    • LCI

Por tanto, en base a este punto, se consigue a la plantilla que ya obtuvo las certificaciones indicadas con anterioridad a la firma del acuerdo, el disfrute de un día de compensación anual por tres recertificaciones (siendo una de Ahorro), cuatro en total a lo largo de su vigencia.

La demanda la interpuso CCOO y el acuerdo se ha negociado entre la demandante –CCOO- y la demandada –CAJAMAR-.

De nuevo CCOO trabaja, TODOS y TODAS nos beneficiamos.

Infórmate

Síguenos en Telegram