Archivado en Acuerdos, Comunicados, Teletrabajo

teletrabajo deus

Compensación del teletrabajo en pandemia en Deutsche Bank

Junto con el acuerdo de teletrabajo regular, hemos alcanzado también un acuerdo para compensar el teletrabajo en pandemia. Este acuerdo afectará a todas las personas que han realizado teletrabajo o lo realicen hasta la entrada en vigor del teletrabajo regular el 5 de septiembre.


pdf print pmail

La Empresa dotará, a su exclusivo coste, de los siguientes medios a las personas que hayan teletrabajado al menos quince días durante el periodo comprendido entre el 13 de octubre de 2020 y el 5 de septiembre de 2021.

  • Ordenador, tableta, portátil o similar. Hasta que la empresa no lo facilite abonará una compensación de 18 euros brutos mensuales.
  • Telefonía. El empleado tendrá a su disposición los sistemas de Avaya y Skype.
  • Datos para la conexión a internet compartida con el ordenador, tableta o portátil. Se establece una compensación de 8 euros brutos mensuales. No se tendrá derecho al abono en caso de ya estar percibiéndola por haberse acogido al modelo, impuesto unilateralmente y con el que estamos en desacuerdo, BYOD.
  • Teclado, ratón y pantalla. Se abonará una cantidad máxima de 45 euros brutos en compensación por la compra de estos dispositivos. Aquellas personas empleadas que perciban esta compensación verán deducida dicha cantidad en caso de acogerse al teletrabajo contemplado en el presente acuerdo y que sean acreedores de este mismo concepto del apartado 6º del Acuerdo de Teletrabajo. 
  • Todas las compensaciones mencionadas únicamente serán percibidas por día efectivamente teletrabajado teniendo como base 20 días laborables al mes. 
  • Para percibir dichas compensaciones será indispensable que la persona trabajadora haya registrado en la herramienta habilitada en Workday los días de teletrabajo efectivamente realizados.

Es evidente que la compensación conseguida es a todas luces insuficiente para compensar el esfuerzo de todas las personas que han puesto sus medios a disposición de la Empresa para que pudiera continuar con su negocio desde el inicio de confinamiento por pandemia. Desde CCOO lamentamos que los halagos de la Dirección a la plantilla no se concreten en hechos y se queden siempre en el limbo de las palabras bonitas.

Aún así, teniendo en cuenta que la posición inicial de la Empresa era no efectuar ninguna compensación, valoramos que haya podido conseguirse la compensación acordada que, en la práctica, afectará a todas las personas que hayan estado realizando teletrabajo durante la situación de pandemia.

En CCOO trabajamos para seros útiles. Si necesitas cualquier información o ayuda contacta con nuestras delegadas y delegados. 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es