Archivado en Acuerdos, Condiciones de trabajo

CCOO sigue apostando por la negociación

Ratificamos la renovación del Acuerdo de Oficinas Singulares

CCOO, como único sindicato negociador del Acuerdo de Oficinas Singulares, vuelve a ratificar su renovación por un año más, recogiéndose las mismas garantías del anterior acuerdo. Hay que entender esta renovación como un paso importante a la hora de regular estas situaciones de forma negociada, y no perder de vista que, en las mesas de negociación de los convenios del sector financiero, la Patronal sigue apostando por una ampliación de oficinas y de horarios partidos.


Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,


pdf print pmail

Os recordamos que los puntos más destacados y relevantes del acuerdo, mejorados el pasado año, son:

  • Se mantiene el número máximo de oficinas que la entidad podrá incorporar a este horario partido. Seguirán siendo hasta un máximo de 20 en todo el territorio nacional.
  • Se mantienen las garantías en cuanto a la necesidad de abandonar este proyecto de oficina de horario singular, estableciéndose en un mes el plazo máximo en el que la Entidad deberá reubicar a quien solicite su salida del proyecto.
  • Se mantiene la mejora en cuanto a conciliación al haber reducido los periodos anuales en que se prestará el horario singular, excluyendo la práctica totalidad de los periodos de vacaciones escolares, y cobrando de forma íntegra el complemento fijado de 250 euros durante 10 meses, a pesar de que el horario singular trabajado sea de 8,5 meses.

En los próximos días, podréis consultar el acuerdo completo en el Portal de RRHH/Normativa Laboral.

Igualmente, recordad que el artículo 15.3 de nuestro convenio colectivo actual vigente ya recoge "el horario partido", indicando que este podrá afectar hasta "el 25 por 100 de los centros de trabajo o el 25 por cien de los empleados de la Entidad".

Con este acuerdo volvemos a limitar el número de personas y centros afectos al anterior artículo, y cerramos garantías de conciliación, promoción y remuneración.

CCOO VUELVE A BLINDAR NUESTROS DERECHOS APOSTANDO POR LA NEGOCIACIÓN Y EL DIÁLOGO 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es