Archivado en Acuerdos, Comunicados, Mujeres e Igualdad

CCOO firma unos protocolos en el Hotel W Barcelona (Hotel Vela) contra las violencias machistas

CCOO firma los protocolos de atención de las personas trabajadoras víctimas de violencia de género y el de prevención y abordaje del acoso sexual y por razón de sexo en el hotel W Barcelona (Hotel Vela). La Federación de Servicios de CCOO de Catalunya nos felicitamos de haber impulsado, acordado y firmado estos dos protocolos en el hotel W Barcelona como herramientas útiles en la lucha contra las violencias machistas y por la defensa de los derechos de las mujeres.


Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.hostaleria (Sectorial d'Hostaleria CCOO Serveis Catalunya) ,


pdf print pmail

El protocolo para la prevención y el abordaje del acoso sexual y por razón de sexo recoge una serie de medidas que garantizarán un trato justo durante la investigación, y que las personas  estén asesoradas y acompañadas en todo momento, garantizando  medidas cautelares durante la investigación, confidencialidad, celeridad, información a todas las partes y medidas preventivas.

El protocolo para las mujeres que han sufrido o sufren violencia de género garantiza que las trabajadoras disfruten de los derechos que le otorga la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de protección integral a víctimas de violencia de género, con algunas mejoras sobre la misma.

CCOO impulsará la aplicación de estas herramientas a W Barcelona esperando poder extender estas medidas en otras empresas del sector para la defensa y mejora de los derechos laborales de las víctimas de violencia de género y de las personas que sufren acoso sexual y por razón de sexo en la empresa, contribuyendo así en la erradicación de las violencias machistas y garantizando el ejercicio de sus derechos laborales.

CCOO Serveis Catalunya

 

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es