Archivado en Acuerdos, Divulgacion

RRHH AVISA: NO JUSTIFICAR LOS PERMISOS DE 7 HORAS AL AÑO PUEDE SER CAUSA DE FALTA.

17 Mayo 2017

No sabemos a qué grado de exigencia están llegando en RRHH para justificar las 7 horas al año para asuntos escolares o acompañamientos de familiares a cargo para tratamientos médicos y similares. Os recordamos que este permiso requiere ?previa justificación? (aunque entendemos que han querido decir ?previo aviso y justificación?, como recoge el artículo 38 del Convenio Colectivo sobre permisos remunerados)


Este artículo se publicó originalmente en bmn (Sección Sindical Estatal Grupo BMN) ,


pdf print pmail

Desde CCOO te recordamos que, para hacer uso de estas 7 horas (juntas o por separado), debes solicitarlo en Mi Portal, con la mayor antelación posible y, en la cita, recoge el justificante para hacerlo llegar a RRHH.

 Parce que este permiso ha suscitado un inusual ?celo? por parte de RRHH que no se corresponde con el tratamiento que da al control, por ejemplo, de las prolongaciones de jornada, el impago de los desplazamientos en comisiones de servicios, las reuniones vespertinas por invitación, exceso de carga formativa y reuniones formativas no autorizadas, entre otras, y todas ellas incumplimiento la normativa vigente. En estos casos ¿no toca el mismo ?celo??

También te recordamos que el artículo 38.2 del Convenio Colectivo indica que se podrán autorizar, en ?casos extraordinarios y debidamente acreditados?, permisos de hasta 10 días al año por si te son necesarios este año. 

Por último, indicarte que, ante cualquier duda sobre petición de permisos, no dudes en consultar a tus delegadas y delegados de CCOO en BMN.  

SIEMPRE CCOONTIGO

Porque son muchas las razones, afíliate aCCOO

Descargar comunicado en PDF

Artículos más leídos hoy

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es