Archivado en Revision Salarial, Salario

Convenio de Seguros y Mutuas: Tablas Salariales 2014

Hoy 16 de enero, en reunión de la Comisión Mixta del Convenio Estatal de Seguros y Mutuas de Accidentes de Trabajo, se ha procedido a la aplicación de las condiciones económicas para 2014 recogidas en su Artículo 38.
Tal y como establece dicho artículo se aplica un incremento salarial inicial del 0,6% con efecto 1 de enero de 2014.

Así mismo, cuando finalice el año 2014 tendremos que tener en cuenta los siguientes criterios:

• Si el incremento del PIB 2014 resulta igual o superior al 1% e inferior al 2%, el aumento salarial de 2014 será del 1%.

• Si el incremento del PIB 2014 es igual o superior al 2%, el aumento salarial será del 1,5%.

• Los referidos criterios y consiguientes incrementos salariales que pudieran derivarse de los

mismos, se aplicarán con efecto retroactivo desde 1 de enero de 2014.

• Para el supuesto de una evolución negativa de la economía en términos de PIB a finales de 2014, con una variación igual o superior al -1%, el incremento inicial aplicado del 0,6% se deducirá del incremento que está previsto aplicar inicialmente para el año 2015.

Los conceptos sobre los que se aplicará este incremento salarial son los siguientes: tabla salarial de sueldos base por nivel retributivo, tabla de complemento por experiencia, complementos de compensación por primas, complemento de adaptación individualizado, plus funcional de inspección, plus de residencia y ayuda económica para vivienda en supuesto de traslado.

􏰀 Los conceptos de Dieta Completa y Media dieta se actualizan para este año 2014 en función de la evolución del índice de precios de hoteles, restaurantes, bares y cafeterías.

􏰀 El precio del km, evoluciona en función de los precios de los carburantes.
    􏰀 La compensación por comida por jornada partida se incrementa en 0,10 €, pasando a

10,60 €.

El Convenio Colectivo garantiza un entorno estable y seguro para los trabajadores y trabajadoras del Sector, por esta razón desde Comfia-CCOO hemos apostado siempre y seguiremos apostando por la negociación colectiva sectorial.

CONVENIO COLECTIVO GENERAL, DE ÁMBITO ESTATAL, PARA EL SECTOR DE ENTIDADES DE SEGUROS, REASEGUROS Y MUTUAS DE ACCIDENTES DE TRABAJO 2012-2015

TABLA SALARIAL 2014

Tabla de complemento por experiencia. Año 2014

Grupos

Niveles

Importe anual* (en 15 mensualidades)

Grupo II

Nivel 4

Nivel 5

Nivel 6

Grupo III

Nivel 7

Nivel 8

*Por el multiplicador correspondiente

Boletín de Noticias diario

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Videos Servicios CCOO

Vídeos de la Federación de Servicios de CCOO.  También publicados en el Canal de YouTube de Servicios CCOO

RSS por secciones de CCOO Servicios

Servicios CCOO en las redes sociales

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce la federación de Servicios de CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.