28 de abril - Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo

El domingo 28 de abril es el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo y queremos aprovecharlo para pedirle de nuevo al Banco que implemente medidas para mejorar la salud de la personas trabajadoras. Le recordamos al Banco las medidas efectivas que debe adoptar para ello.

28 ABRIL DIA MUNDIAL SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

28 de abril: Día Mundial de la Seguridad y Salud en Trabajo

La humanidad está experimentando profundas transformaciones que ya nadie puede negar en esta segunda década del siglo XXI y que están impactando en nuestra forma de vivir, en el mundo del trabajo y en la salud de la clase trabajadora (transiciones digital, ecológica y demográfica). Pero, si hay una transición que se está mostrando de manera más descarnada en los últimos años, es la medioambiental.

Desde CCOO venimos alertando desde hace décadas de la necesidad de afrontar e intensificar los esfuerzos para luchar contra el Cambio Climático y la pérdida de biodiversidad, así como de las consecuencias de no actuar, tanto desde un punto de vista ambiental, como económico, social y también para la salud laboral.

SALUD LABORAL

DIA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN ELTRABAJO

#EstemATemp

28 d'abril de 2024, Día Mundial de la Seguretat i Salut en el Treball

La crisi climàtica: un risc important per a la seguretat i la salut en el treball

#EstamosATiempo

28 de abril de 2024, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Un año más nos vemos que el 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, debe ser una fecha que nos haga recordar a las 721 personas que el año pasado perdieron sus vidas en el trabajo, en circunstancias que muchas de ellas se podrían haber previsto y evitado, pero que lamentablemente acabaron en tragedia.

28A.-SEGUIMOS APOSTANDO POR LA PREVENCIÓN

En 2023 se han producido 624.911 accidentes de trabajo con baja y 721 muertes por el mero hecho de ir a trabajar, como los accidentes cardiovasculares, directamente vinculados con las condiciones de trabajo y con la calidad de la prevención que se hace en las empresas.

19-04-2024-DT Este-BBVA País Valencià

CCOO decimos NO al Modelo de Dirección Tóxico de la DT Este

Desde CCOO DENUNCIAMOS las prácticas inadecuadas de este modelo de dirección que no se corresponde con los valores de los que alardea BBVA. Exigimos confianza en la profesionalidad de la plantilla, que el lenguaje y las formas sean correctas y que se gestionen bien las prioridades porque no todo puede ser prioritario y urgente.

Destacadas

CALENDARIO LABORAL 2023 BBVA

Consulta el Calendario Laboral de 2023 de tu Comunidad o Ciudad Autónoma.

8 de junio: Acuerdo en el ERE de BBVA

Gracias a la participación e implicación activa de la Plantilla, hemos conseguido un acuerdo que rebaja la afectación por debajo de 3.000 personas, que prioriza la voluntariedad y sin cláusula de equilibrio generacional.

Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de Enero , se ha firmado el Convenio Colectivo de Banca

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones