Circular CCOO en Grupo Banco Popular
junio 2015

La disponibilidad y la falta de plantilla

En algunas reuniones en determinadas Direcciones Regionales, así como en ciertas visitas de responsables de Recursos Humanos a las sucursales, se viene a transmitir la idea de que si el trabajo en las oficinas no sale adecuadamente es por falta de dedicación de la plantilla, en vez de por la alarmante escasez de la misma.

Presión - BBVA Estatal

Contratación de tarjetas: choque frontal con el Código de Conducta BBVA

El pasado 17 de junio, a la par que el Presidente de BBVA presentaba a los empleados el renovado Código de Conducta, salta en diferentes DTs un "Plan de Choque" para incrementar la contratación de tarjetas de crédito, dirigido a Asesores Financieros, Patrimoniales y Directores de Oficina, en la que se les pide la tarea de realizar una selección de clientes y contratar un número específico de tarjetas entre el colectivo seleccionado, con el argumento de que este producto "no tiene los ritmos de crecimiento deseados".

26-06-2015

Firmado el Protocolo de Acoso en Grandes Almacenes FNAC ESPAÑA, S.A.

Protocolo de Acoso en FNAC

El pasado día 22 de junio nos reunimos el Comité de Seguridad y Salud (CISS) de la Compañía para ultimar los puntos del Protocolo de Acoso Laboral y firmar el acuerdo.

Presión - BBVA Madrid

Seguimientos improductivos

Algunos Directivos, acostumbrados a que la presión intolerable sobre la plantilla, les produzca unos resultados aceptables para satisfacer sus intereses, se muestran reacios a salir del nivel de confort en el que se encuentran.

23-06-2015

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
junio 2015

¿Trabajar para el negocio
o para salir bien en el ranking?

Los rankings se han convertido en un elemento muy utilizado para la valoración y evolución de la actividad empresarial. Pero en el Popular hay quienes olvidan que este recurso es al fin y al cabo una herramienta que, como tal, resulta útil para su propósito y perversa cuando es mal utilizada.

19-06-2015

Presión - BBVA Estatal

Carta Conjunta enviada a RRLL sobre el Pool de Bajo Desempeño

Carta conjunta de CCOO, UGT, CGT y ACB remitida a RRHH sobre la preocupación RLT por la puesta en marcha del Plan Estratégico de RRHH que el Banco ha diseñado y distribuido a toda la Red, a través de las DTs.

17-06-2015

Para ti que trabajas 24x7. Tenlo en cuenta

El trabajo a turnos

Piensas que los festivos, vacaciones y otros derechos, que son habituales para los demás trabajadores/as, a ti no te corresponden.
Tu jefe opina que no tienes derecho a hacer un festivo.
No sabes qué turno te tocará.
Estas pendiente del teléfono fines de semana y festivos...

Destacadas

CCOO cree que El País utiliza la transparencia de COMFIA para retorcer sus cuentas y minar su credibilidad

El reportaje de opinión e información que ayer y hoy ha dedicado El País para glosar las cuentas entre 2008 y 2012 de la entonces federación de banca de CCOO (COMFIA), con un impacto tipográfico y editorial propio de las "exclusivas de estado", no deja de ser ...

Calendario Laboral 2015

Consulta el Calendario Laboral del 2015, de tu Comunidad o Ciudad Autónoma.

Establiments Concertats 2014

S'ha publicat el llibre 2014, amb els establiments concertats per a l'adquisició d'articles amb descompte per a treballadores i treballadors de BBVA a la província de Barcelona pertanyents al Economat Laboral de Banca .

Estatuto de los Trabajadores (actualizado)

Ministerio de Empleo: En esta edición electrónica el contenido de la obra se divide en dos archivos: El primero, que recoge los apartados 1 y 2 del Sumario, se conservará siempre en su versión original, mientras que el segundo, que comprende los apartados 3 y 4 del Sumario, será objeto de permanente actualización, manteniendo el mismo sistema que se sigue en la edición inicial.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales