XXIII Convenio Colectivo - Agrupación Banca

Dos modelos de Convenio, del futuro del sector.

La Patronal de banca insiste en su discurso neoliberal y de desregulación de las condiciones laborables del sector. En la reunión de hoy de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo, la AEB se ha dedicado a rechazar punto por punto las plataformas sindicales.

13-05-2015

Salud Laboral - Reconocimiento de la Agencia Europea sobre Trabajos Saludables

CCOO gana un Galardón Europeo a buenas Prácticas por su tarea preventiva en el Hotel Colón de Barcelona

El pasado 27 de abril de 2015 se entregaron los premios "Galardones Europeos a las Buenas Prácticas", de la Agencia Europea sobre Trabajos Saludables, en Riga, capital de Letonia, actual Presidencia del Consejo de la UE. Estos premios forman parte de una conferencia más amplía dedicada a la seguridad y la salud al trabajo (SST). Uno de los premios del 2015, dentro de la categoría de los premios a las empresas de menos de 100 trabajadores y trabajadoras, fue para el Hotel Colón de Barcelona, que dispone de un comité de seguridad y salud donde es mayoría CCOO.

06-05-2015

Alguien es responsable de este desaguisado y debe asumir su responsabilidad

¿Colas de clientes locos por contratar un fondo de inversión? ¡NO! ¿Deseosos de contratar un seguro? ¡NO! ¿Ansiosos por comprar un inmueble de BMN? ¡Nooooo!.

Se trata de clientes que, apurando el plazo que expira hoy para presentar los documentos que acrediten su identidad, hacen cola en las oficinas de BMN. Lamentable la imagen que estamos ofreciendo a la clientela. Y aunque este no es un problema exclusivo de BMN, otras entidades han sabido hacerlo mejor contratando plantilla para asumir esta carga adicional de trabajo.

Dia Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo. Mérida

Concentración salud laboral Extremadura

Como todos los años, nuestro sindicato, en nombre de la clase trabajadora de esta región, ha rendido un homenaje a todas las personas que perdieron la vida en el trabajo. En el período 2011-2014, 75 trabajadoras/es (1 mujer y 74 hombres), murieron por el simple hecho de buscarse el sustento diario.

28-04-2015

'La precariedad laboral es la principal causa de los accidentes y enfermedades laborales'

Los accidentes de trabajo, entre ellos los que causan fallecimientos, se han incrementado en el último año, según han denunciado en rueda de prensa los responsables de Salud Laboral de CCOO y UGT. "Los recortes y las políticas de austeridad, que han deteriorado la prevención y control de la siniestralidad y de las enfermedades de origen laboral, suponen el principal factor de riesgo para la salud de los trabajadores", aseveró Pedro J. Linares, secretario de Salud laboral de CCOO

28-04-2015

MANIFIESTO 28 ABRIL 2015. ?LOS RECORTES ATENTAN CONTRA LA DEMOCRACIA Y LA SALUD EN EL TRABAJO?.

28 de ABRIL - DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO

En 2015 se cumple el vigésimo aniversario de la publicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), veinte años en los que se ha avanzado mucho en la protección de las personas trabajadoras, y en los que hemos asistido a una reducción sostenida de la siniestralidad.

//ABANCA antepone la rentabilidad a la seguridad en el trabajo

¿A la Entidad le Preocupa nuestra Seguridad?

El 28 de abril de cada año se conmemora el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el trabajo.

Destacadas

CCOO cree que El País utiliza la transparencia de COMFIA para retorcer sus cuentas y minar su credibilidad

El reportaje de opinión e información que ayer y hoy ha dedicado El País para glosar las cuentas entre 2008 y 2012 de la entonces federación de banca de CCOO (COMFIA), con un impacto tipográfico y editorial propio de las "exclusivas de estado", no deja de ser un intento inconfesable de retorcer las cuentas que el sindicato ha hecho públicas y de minar su credibilidad que más tarde nos aconseja restablecer con "una decisión drástica de la dirección del sindicato". Es el periodismo de barricada que dice corporativamente rechazar, pero que de vez en cuando abraza el rotativo de Prisa.

Calendario Laboral 2015

Consulta el Calendario Laboral del 2015, de tu Comunidad o Ciudad Autónoma.

Establiments Concertats 2014

S'ha publicat el llibre 2014, amb els establiments concertats per a l'adquisició d'articles amb descompte (per a obtenir-los és necessari tenir el carnet del Economat), per a treballadores i treballadors de BBVA en la província de Barcelona pertanyents al Economat Laboral de Banca .

Estatuto de los Trabajadores (actualizado)

Ministerio de Empleo: En esta edición electrónica el contenido de la obra se divide en dos archivos: El primero, que recoge los apartados 1 y 2 del Sumario, se conservará siempre en su versión original, mientras que el segundo, que comprende los apartados 3 y 4 del Sumario, será objeto de permanente actualización, manteniendo el mismo sistema que se sigue en la edición inicial.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales