Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.
Acceso a Zona afiliacion

NOVEDADES SOBRE LAS BAJAS LABORALES

INFOSALUD Nº 40

El pasado 18 de Julio el gobierno aprobó el Proyecto de Ley de Mutuas, sin el necesario diálogo con los agentes sociales, que regula determinados aspectos de la gestión y control de los rocesos por Incapacidad Temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de duración. Ver contenido completo INFOSALUD 40

REvista por Experiencia. Núm 65. Salud Laboral y prevención de Riesgos Laborales

REvista por experiencia. Salud Laboral CCOO

Hemos dedicado el dossier a analizar las condiciones de trabajo de los mayores de 50 años. Por primera, vez una Encuesta Europea ha mostrado, en un análisis por grupos ocupacionales, que existen importantes bolsas de precariedad entre los trabajadores de más de 50 años. Hemos querido completar los fríos datos estadísticos con los relatos de los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en esa situación y para los que una jubilación a los 67 años es, sencillamente, inviable

24-07-2014

CCOO Asepeyo

Trabajar hasta la muerte en Qatar

El País. - "Nunca se quejaba. A veces solo decía que el trabajo era muy duro". Him Kumari Yongan, de 25 años, intenta sonreír con los ojos llenos de lágrimas mientras acaricia con cariño a su hijo de tres años pensando que nunca más volverá a ver a su padre. "Ahora no sé que voy a hacer. Estoy sola". Hace unas semanas recibió una llamada telefónica de la empresa que empleaba a su marido en Qatar anunciándole que Narabaj Tamang, de 25 años, había fallecido. Según sus compañeros de trabajo, Tamang se fue a la cama después de cenar y a la mañana siguiente lo encontraron muerto. Aunque el informe médico atribuía su muerte a una parada cardiorrespiratoria, Yomang desconoce las causas reales del fallecimiento. En Nepal, más de 600 familias han perdido a alguno de sus miembros trabajando en las obras que se están realizando en Qatar con motivo del Mundial de Fútbol de 2022.

Sentencia FNAC: La justicia nos da la razón y anula el Art. 41 de modificaciones sustanciales condiciones de trabajo

FNAC sentencia contra modificacion condiciones de trabajo

Fruto de la demanda presentada por CCOO, conjuntamente con UGT, y a la que posteriormente se adhirió CGT (Fetico una vez más no hizo acto presencia), la Audiencia Nacional ha declarado injustificadas las modificaciones sustanciales de trabajo y condena a Fnac a reponer a los trabajadores en la condiciones anteriores.

21-07-2014

Seguimiento masivo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

HUELGA EN GRUPO MGO

Huelga MGO

El lunes 30 de junio los trabajadores y trabajadoras de Grupo MGO, SA, empresa dedicada a la prestación de servicios de prevención de riesgos laborales estaban llamados a la Huelga, en protesta por el impago de casi cuatro nóminas.

16-07-2014

obliga al Hotel H10 Costa Adeje a eliminar el riesgo ergonómico de este colectivo

El TSJ de canarias estima parcialmente las demandas de las camareras de pisos

Sentencia ergonomia camarera hotel.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha estimado parcialmente las demandas presentadas por el colectivo de camareras de pisos del Hotel H10 Costa Adeje Palace obligando a la empresa a eliminar los riesgos ergonómicos que sufrían en posturas forzadas con la espalda inclinada. La firmeza de CCOO en la defensa de unas condiciones laborales para el colectivo de Camareras de Pisos que no pongan en Riesgo su Seguridad y su Salud Laboral continua alcanzando avances.

10-07-2014

CCOO Asepeyo

Tomás Burgos defiende sacar 5.500 millones de euros del Fondo de Reserva para pagar las pensiones

Mundo. - El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha defendido la decisión del Gobierno de recurrir a 5.500 millones de euros del Fondo de Reserva para financiar la paga extra de los pensionistas y ha dicho que las críticas vertidas contra la medida "carecen absolutamente de rigor y fundamento".

Destacadas

Establiments Concertats 2014

S'ha publicat el llibre 2014, amb els establiments concertats per a l'adquisició d'articles amb descompte (per a obtenir-los és necessari tenir el carnet del Economat), per a treballadores i treballadors de BBVA en la província de Barcelona pertanyents al Economat Laboral de Banca .

Calendario Laboral 2014 (Publicado en el BOE)

Calendario Laboral de fiestas para 2014. Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. Resolución de 8 de noviembre de 2013, de la Dirección General de Empleo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2014.

Estatuto de los Trabajadores (actualizado Febrero 2013)

Ministerio de Empleo: En esta edición electrónica el contenido de la obra se divide en dos archivos: El primero, que recoge los apartados 1 y 2 del Sumario, se conservará siempre en su versión original, mientras que el segundo, que comprende los apartados 3 y 4 del Sumario, será objeto de permanente actualización, manteniendo el mismo sistema que se sigue en la edición inicial.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa