Delegats i delegades de CCOO: l?eina imprescindible

28 d'Abril, Dia Internacional de la Salut i la Seguretat en el Treball

Aquest any es compleix el 20è aniversari del naixement de la Llei de Prevenció de Riscos Laborals. Una llei que pràcticament no ha sofert l'envestida de les reformes laborals i que, per tant, ens segueix garantint uns drets bàsics per a la nostra salut en el treball.

14-04-2015


Vídeo Pilates ejercicios posturales

Camareras de pisos y educación y reeducación postural como herramienta de prevención de la salud: el método pilates

Video pilates par camareras de piso

Con el fin de contribuir a la necesaria labor preventiva en materia de salud laboral CCOO ha reeditado y distribuido nuevamente el manual ?Pilates como prevención de los trastornos músculo-esquléticos en la hostelería, financiado en su momento por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. Este manual tiene el valor añadido de que sus recomendaciones están suscritas también por el resto de agentes sociales que intervienen en el sector. Contiene apartados con recomendaciones específicas para diversas categorías de la hostelería, y uno en concreto para las camareras de pisos. A CCOO le parece particularmente pertinente recordar este hecho, toda vez que está desarrollándose la campaña lanzada por nuestra federación sindical internacional UITA reivindicando un trabajo digno para estas personas.

13-04-2015


¿Bajo desempeño? - BBVA DT Sur

¿A dónde nos lleva la DT Sur?

En Febrero pasado, el Departamento de RRHH de la DT Sur publicó un documento titulado "Líneas Estratégicas 2015. Comprometidos con el Crecimiento". Es evidente que la preocupación de RRHH no son las personas que trabajamos en la DT Sur, sino el crecimiento.

10-04-2015


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
marzo 2015

Las condiciones de trabajo en el Popular
perjudican la salud de la plantilla

La falta de personal o de recursos necesarios, las elevadas exigencias profesionales, las prolongaciones desmedidas de la jornada laboral o la convocatoria de reuniones fuera del horario habitual, son ejemplos de circunstancias que están en el origen de PROCESOS DAÑINOS QUE AFECTAN A LA SALUD DE LOS EMPLEADOS Y EMPLEADAS.

25-03-2015


Elección delegados de prevención en Liberbank: Sin palabras

prevención riesgo en liberbank

En enero, una parte del comité de oficinas de Liberbank en Cantabria aplicó el rodillo sindical para, en una novedosa forma de funcionar, dejar fuera a los representantes de CCOO y de UGT, evitando su nombramiento como delegados de prevención, a pesar de ser sus candidatos las personas más cualificadas para ese puesto de todas las que forman dicho comité (hasta por los rivales reconocido); de hecho, el representante de CCOO no solo es el responsable de prevención de CCOO en el Grupo Liberbank sino que también es miembro del Consejo Cántabro de Salud, o sea, gracias a sus conocimientos y experiencia, es representante de todos los trabajadores a nivel regional. 

16-03-2015


Informe avance Accidentes de Trabajo 2014

CCOO denuncia un aumento de la siniestralidad laboral en 2014

Informe accidentes trabajo 2014

Los datos de siniestralidad laboral correspondiente a 2014 publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, aunque se trata de datos provisionales, muestran un incremento de los accidentes tanto en términos absolutos como relativos y confirman el deterioro de las condiciones de trabajo y de la prevención de riesgos laborales en España.

02-03-2015


Plan de Prevención en Banco Sabadell

El accidente químico en Igualada

La activación, el pasado 12 de febrero, del Plan de emergencia exterior del sector químico de Cataluña "PLASEQCAT" debido al accidente de la empresa SIMAR, de Igualada, pone en evidencia deficiencias en el Plan de Prevención del banco.



Destacadas

CCOO cree que El País utiliza la transparencia de COMFIA para retorcer sus cuentas y minar su credibilidad

El reportaje de opinión e información que ayer y hoy ha dedicado El País para glosar las cuentas entre 2008 y 2012 de la entonces federación de banca de CCOO (COMFIA), con un impacto tipográfico y editorial propio de las "exclusivas de estado", no deja de ser un intento inconfesable de retorcer las cuentas que el sindicato ha hecho públicas y de minar su credibilidad que más tarde nos aconseja restablecer con "una decisión drástica de la dirección del sindicato". Es el periodismo de barricada que dice corporativamente rechazar, pero que de vez en cuando abraza el rotativo de Prisa.


Calendario Laboral 2015

Consulta el Calendario Laboral del 2015, de tu Comunidad o Ciudad Autónoma.


Establiments Concertats 2014

S'ha publicat el llibre 2014, amb els establiments concertats per a l'adquisició d'articles amb descompte (per a obtenir-los és necessari tenir el carnet del Economat), per a treballadores i treballadors de BBVA en la província de Barcelona pertanyents al Economat Laboral de Banca .


Estatuto de los Trabajadores (actualizado)

Ministerio de Empleo: En esta edición electrónica el contenido de la obra se divide en dos archivos: El primero, que recoge los apartados 1 y 2 del Sumario, se conservará siempre en su versión original, mientras que el segundo, que comprende los apartados 3 y 4 del Sumario, será objeto de permanente actualización, manteniendo el mismo sistema que se sigue en la edición inicial.



Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales