Novedades sobre las Bajas Laborales

Salud Laboral - BBVA Estatal

Más control sobre las bajas por enfermedad

La reforma de la Ley de Mutuas aprobada el pasado 18 de julio en el Consejo de Ministros refuerza, contra el criterio expresado por CCOO, el carácter privado de estas entidades y les mantiene competencias que han ido asumiendo a lo largo de los años.

17-09-2014

Edificio B30 -CBS Sant Cugat-

Espacio B30 : Informativo Seguridad y Salud Laboral

En nuestra voluntad de continuar divulgando la labor de CCOO en materia de seguridad y salud laboral, os relacionamos aquellos temas que esta sección sindical ha propuesto en el Comité y que están en proceso de solución:

Novedades en Incapacidad Temporal y Mutuas:

Con motivo de la aprobación del nuevo decreto RD 65/2014 os enviamos las novedades más importantes producidas en el ámbito de la gestión por Las Mutuas de las bajas (IT) por enfermedad común.

Para que una Mutua pueda realizar el seguimiento, nuestra empresa ha de tener contratado esteservicio con ella, lo que no es el caso de Deutsche Bank.

09-09-2014

Breve guía sobre las implicaciones más destacadas del RD 625/2014

RD 625/2014: NUEVA NORMATIVA SOBRE LAS BAJAS MÉDICAS

El Gobierno aprobó en julio el RD 625/2014, que entró en vigor el 1 de septiembre, y que introduce cambios en la gestión y control de los procesos de incapacidad temporal durante los primeros 365 días.

Mientras, por su parte, la reforma de la ley de mutuas se encuentra en trámite parlamentario.

07-09-2014

GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SALUD LABORAL.

Cómo organizar tu mesa de trabajo para ser más productivo .

Puedes seguir tu rutina laboral al pie de la letra, desde dónde realizar tus descansos hasta qué hora exactamente parar para comer. Sin embargo, hay una cosa importante de la que seguramente te estés olvidando: tu escritorio.

01-09-2014

SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CCOO-GRUPO BMN

MODIFICACIONES EN LA GESTIÓN Y CONTROL DE LAS INCAPACIDADES TRANSITORIAS (BAJAS POR ENFERMEDAD)

El nuevo RD 625/2014 de 18 de julio, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, introduce modificaciones legales en lo relativo a la gestión y control de la Incapacidad Transitoria (IT).

Destacadas

Establiments Concertats 2014

S'ha publicat el llibre 2014, amb els establiments concertats per a l'adquisició d'articles amb descompte (per a obtenir-los és necessari tenir el carnet del Economat), per a treballadores i treballadors de BBVA en la província de Barcelona pertanyents al Economat Laboral de Banca .

Calendario Laboral 2014 (Publicado en el BOE)

Calendario Laboral de fiestas para 2014. Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. Resolución de 8 de noviembre de 2013, de la Dirección General de Empleo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2014.

Estatuto de los Trabajadores (actualizado)

Ministerio de Empleo: En esta edición electrónica el contenido de la obra se divide en dos archivos: El primero, que recoge los apartados 1 y 2 del Sumario, se conservará siempre en su versión original, mientras que el segundo, que comprende los apartados 3 y 4 del Sumario, será objeto de permanente actualización, manteniendo el mismo sistema que se sigue en la edición inicial.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa