#27S Día Mundial del Turismo

CCOO y UGT convocan movilizaciones para protestar contra la #CaraBdelTurismo

CCOO, UGT y otras asociaciones profesionales han organizado una  jornada de movilización en conjunto del Estado, ya que bonanza turística que vive la industria turística a nivel general y en particular la española se traducido en mayor explotación laboral sustentado, en bajo salarios, en la precariedad laboral, falta de negociación colectiva sectorial y aumento de la externalización con el objetivo de no aplicar los convenios colectivos sectorial, para rebajar los salarios en torno a 40% como en es el caso de las camareras del pisos. En este acto tan significativo para el turismo Internacional los sindicatos y asociaciones firmantes de esta declaración vamos a reivindicar el derecho a condiciones trabajo digna con un empleo con derechos y la profesionalidad, por el derecho de la negociación colectiva, recuperando los derechos y el poder adquisitivo de los salarios, derogación de las reformas laborales de los distintos gobiernos, contra la pobreza salarial y la externalizaciones, así como el reconocimiento de las enfermedades profesionales. En definitiva un empleo y un salario decente para que dejemos de ser "LA CARA B DEL TURISMO EN ESPAÑA"

27-09-2016

O Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia naceu en 2002 para ofrecer servizos de I+D+i á industria local do automóbil

A Unión Comarcal de CCOO de Vigo denuncia «precariedade e riscos para a saúde» no CTAG

A Unión Comarcal de Comisións Obreiras de Vigo denuncia «precariedade e riscos para a saúde» no Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG). Segundo o sindicato, o CTAG non pode presumir de ser un centro tecnolóxico «punteiro» cando o seu modelo laboral se basea en «salarios miserables», abuso dos contratos temporais e de prácticas, ao tempo que pon en risco a saúde do persoal, cuestión esta que xa levou á apertura dun expediente sancionador.

23-09-2016

Infografia XXIII Convenio Banca - BBVA Estatal

Convenio de Banca. Lo básico que debes saber (y algo más)

Infografía en la que contamos, de un modo sencillo y visual, los puntos más relevantes del Convenio Colectivo de Banca firmado esta primavera.
Un convenio que regula tus condiciones y derechos laborales en temas tan importantes como, por ejemplo, los incrementos salariales, los desplazamientos y la salud laboral. El Convenio Colectivo es la base jurídica que te da tranquilidad y confianza para trabajar en un entorno laboral estable y seguro.

05-09-2016

Dolor crónico por transtornos músculo-esqueléticos (TME), síntomas de ansiedad y depresión

Estudio descriptivo de la situación de las Camareras de Piso en España

Estudio Camareras de Piso. Salud laboral

Por medio de la recolección de datos para detectar la incidencia entre la organización del trabajo y la aparición de TME producto de las tareas que las camareras de Piso en España realizan, se pudo observar en la población de estudio afectaciones psicopatológicas determinadas en su mayoría por síntomas ansiosos y depresivos, como también, el consumo de medicamentos para aliviar el dolor crónico, con la consiguiente necesidad de las Licencias Médicas.

Durante el transcurso del año 2015, España participó en la Investigación Internacional sobre la Situación de las Camareras de Piso a cargo de UITA y UTHGRA (Argentina).

01-09-2016

Las camareras de pisos tienen que medicarse para trabajar

Salud laboral camareras de piso

El 71,5% de las trabajadoras de este colectivo tienen que consumir medicamentos para poder afrontar la jornada laboral, según un estudio de CCOO sobre las condiciones de trabajo de las camareras de piso en España.

22-08-2016

Encuentro 7 de julio en Barcelona

CCOO realiza un encuentro de Camareras de pisos en la ciudad de Barcelona

Destacadas

Firmado el Acuerdo de Integración de Catalunya Banc en BBVA

El 28 de Julio de 2016, hemos firmado con unanimidad de la representación sindical, a excepción de CGT pendiente de confirmar, y tras un intenso proceso de negociación, el Acuerdo de Integración de Catalunya Banc en BBVA.

Firmado Acuerdo de Reestructuración y de Homologación de Condiciones Laborales en CX

El viernes 31 de julio de 2015, se ha firmado un acuerdo con el 100% de la Representación Legal de los Trabajadores, dentro del periodo voluntario en Catalunya Banc (CX).

(Transcurridos diez días desde la firma del mismo, sin el desestimiento por ninguna de las partes, el preacuerdo se ha convertido en definitivo).

El Convenio en pdf

En el enlace encontrarás el XXIII Convenio Colectivo de Banca en pdf: ¡Consúltalo!

Calendario Laboral 2016

Consulta el Calendario Laboral del 2016, de tu Comunidad o Ciudad Autónoma.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Algunos Iconos extraídos de Freepik (www.flaticon.com) licencia de CC 3.0 BY