Lunes 23 de mayo

JORNADA DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES

El 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, iniciativa que salió de la V Encuentro Internacional Mujer y Salud celebrada en 1987 en Costa Rica. La Red de Mujeres Latinoamericanas y caribeñas propuso este día, el 28 de mayo, como una fecha para la movilización y la reivindicación, donde la salud de las mujeres es la protagonista.

18-05-2016

La salud en el trabajo depende de leyes firmes, controles rigurosos y sindicatos fuertes

Como cada 28 de Abril, Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, CCOO y UGT vamos a recordar a las trabajadoras y los trabajadores que fallecieron o perdieron la salud mientras se ganaban la vida y nos comprometemos a luchar durante el resto del año para acabar con la precariedad, la desigualdad y las injustas condiciones de trabajo que se encuentran tras los accidentes y las enfermedades de origen laboral.

La crisis y la precariedad, un paso atrás para la siniestralidad laboral

Dia Salud Laborla

El acto se celebró el martes 26 a las 19.00H en la Asociación de la Prensa de la Rioja y en ella participaron como ponentes.: Laura Luna, Secretaría Confederal deSalud Laboral de CCOO; Lucia Moreno, Jefa de la Inspección deTrabajo de La Rioja; Santos Soria, Delegado de Prevenciónde CCOO; Sonia González, Jefa del Servicio deRelaciones Laborales y Salud; Diego Gonzalo, Técnico de Prevenciónde la FER y Fernando Iglesias, Técnico dePrevención de MAZ Prevención.

28 ABRIL, DIA INTERNACIONAL DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

En 2016 celebramos el vigésimo aniversario de la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. En este periodo hemos asistido al tránsito desde la seguridad e higiene franquista a la prevención de riesgos emanada de la Directiva Marco europea

28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el trabajo

La salud de los trabajadores y trabajadoras no está a disposición del empresario, no está en nómina!

Desde  CCOO Servicios queremos poner en valor la tarea diaria de todos y todas los que formamos este sindicato en la defensa de la salud de las personas trabajadoras.

25 DE ABRIL DE 2016

Delegados y Delegadas de Prevención de Riesgos Laborales en Tecnocom

Delegados PRL

¿Sabes quién es el delegado en materia de Prevención de Riesgos Laborales de tu centro en Tecnocom?

Aquí te ofrecemos la relación de delegados de PRL de CCOO de todo el estado.

25-04-2016

Con la participación del autor del libro "Las que limpian los hoteles" y de tres representantes de CCOO, camareras de pisos, entrevistadas en el li

CCOO organiza una jornada sobre "La precariedad en la hostelería" para potenciar las acciones que encaminen a un trabajo digno en el sector

El 22 de abril la Federació de Serveis de CCOO Catalunya ha convocado a los delegados y delegadas de los sectores del turismo, hotelero, colectividades, restauración, a una asamblea para denunciar la situación, compartir experiencias y potenciar respuestas desde el sindicato para hacer frente a la precarización  que cada vez más sufren los trabajadores y muy especialmente las trabajadoras de hostelería.

21-04-2016

ASEMBLEA DE HOSTELERÍA: Viernes 22 de abril de 2016 -A partir de las 10 horas a la sala 42, 4a planta, Vía Laietana, 16, Barcelona

Destacadas

Calendario Laboral 2016

Consulta el Calendario Laboral del 2016, de tu Comunidad o Ciudad Autónoma.

Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores, de la Ley de Empleo y de la Ley de la Seguridad Social.

En el BOE del 24 y 31 de octubre, se publican los Reales Decretos Legislativos 2/2015, por el que se refunden los textos del Estatuto de los Trabajadores; el 3/2015, en el que se refunden los textos de la Ley de Empleo y el 8/2015, en el que se refunde la Ley General de Seguridad Social.

Firmado Acuerdo de Reestructuración y de Homologación de Condiciones Laborales en CX

El viernes 31 de julio se ha firmado un acuerdo con el 100% de la Representación Legal de los Trabajadores, dentro del periodo voluntario en Catalunya Banc (CX).

(Transcurridos diez días desde la firma del mismo, sin el desestimiento por ninguna de las partes, el preacuerdo se ha convertido en definitivo).

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales