octubre 2014

La prolongación de jornada en el sector financiero es escandalosa

Esfera de reloj

Somos, con diferencia, el sector productivo que más horas-extra sin remunerar realiza. Y la tendencia va empeorando ya que en el primer trimestre del 2014 se registró un incremento del 47% de las horas-extra ilegales.

30-10-2014

Problemas concretos. Soluciones prácticas. 6 Noviembre

GESTIÓN y CONTROL por las MUTUAS de Accidentes de Trabajo de las BAJAS por ENFERMEDAD

Gestion bajas por las mutuas

El gobierno actual ha entregado a las Mutuas la gestión y el control de las bajas médicas por enfermedad. Aprovechando esa nueva legislación la consigna de la patronal es acabar con los complementos salariales en las bajas. Estáis todos emplazados. Consideramos que se trata de un problema de gran relevancia e interés. Es más, resulta evidentemente necesario que los cuadros sindicales conozcan la nueva normativa para así desarrollar correctamente su actividad en las empresas y centros de trabajo¿Quién decide la baja?, ¿pueden las Mutuas instar el alta?, ¿es obligatorio acudir a los reconocimientos previos a cada parte confirmación?, ¿qué ?papeles? se deben manejar?, ¿qué poder de control se otorga ahora a la Mutuas?, ¿cómo podemos reclamar ante una mala atención o un alta prematura?...

29-10-2014

SECCIÓN SINDICAL DE CCOO-GRUPO BMN ILLES BALEARS

¿HA PASADO LOS TESTS DE ESTRÉS ESTÁ SILLA?

¿Ha pasado los test de estrés esta silla?

El Banco presenta los resultados de la Encuesta Global de Satisfacción y el Segundo Reto Santander Ideas (II)

Hay que aplicar las medidas YA!

Continuando con la información sobre la reunión del lunes 21, el Banco informó también de las Ideas seleccionadas del Segundo Reto Santander Ideas.

octubre 2014

Contra la prolongación ilegal de la jornada laboral
CCOO inicia recogida de firmas para cambiar la normativa que permite la impunidad de los bancos

Trabajador firmando un documento

Proponemos al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social una modificación de la normativa que permita acabar con la impunidad de las entidades ante la prolongación ilegal de la jornada laboral, y en consecuencia con las presiones a los trabajadores y trabajadoras para que la lleven a cabo.

En estos días los Delegados y Delegadas de CCOO pasarán por las oficinas solicitando tu apoyo.

¡ Contigo lo conseguiremos !

23-10-2014

Jornada - BBVA Catalunya

La prolongació de jornada: la responsabilitat social

La Responsabilitat Social d'Empresa (RSE) és el compromís de retornar a la societat part del benefici empresarial, millorant les condicions dels treballadors, el tracte amb els clients, la preservació de l'entorn..., més enllà del que la llei obliga.

22-10-2014

octubre 2014

La prolongación de jornada te roba la vida y daña tu salud

Niño arbitro saca tarjeta roja.

( + presión = + horas )

Tras la reestructuración del sector financiero, que provocó la salida de más de 50.000 trabajadores y trabajadoras en los últimos cinco años, estamos asistiendo a un aumento insoportable de las cargas de trabajo y a una creciente presión para alcanzar unos objetivos de los que dependen los bonus millonarios de las cúpulas directivas.

16-10-2014

Destacadas

Calendario Laboral 2015 (Publicado en el BOE)

Calendario Laboral de fiestas para 2015. Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. Resolución de 17 de octubre de 2014, de la Dirección General de Empleo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2015

Comisión de Investigación: "Los consejeros de CCOO que usaron las tarjetas "Black" deben ser expulsados del sindicato"

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, anunció hoy en rueda de prensa que la Comisión de Investigación del sindicato sobre las denominadas "tarjetas black" de Caja Madrid ha propuesto, y la Comisión Ejecutiva confederal ha hecho suya, la expulsión del sindicato de los seis consejeros de CCOO que usaron las tarjetas. "Esas tarjetas nunca debieron aceptarse y nunca debieron usarse", afirmó rotundo. Toxo además declaró que "nos sentimos avergonzados y pedimos disculpas a los afiliados y la ciudadanía", porque más allá de "que han fallado las personas, somos conscientes de que han fallado los controles internos del sindicato".

Establiments Concertats 2014

S'ha publicat el llibre 2014, amb els establiments concertats per a l'adquisició d'articles amb descompte (per a obtenir-los és necessari tenir el carnet del Economat), per a treballadores i treballadors de BBVA en la província de Barcelona pertanyents al Economat Laboral de Banca .

Estatuto de los Trabajadores (actualizado)

Ministerio de Empleo: En esta edición electrónica el contenido de la obra se divide en dos archivos: El primero, que recoge los apartados 1 y 2 del Sumario, se conservará siempre en su versión original, mientras que el segundo, que comprende los apartados 3 y 4 del Sumario, será objeto de permanente actualización, manteniendo el mismo sistema que se sigue en la edición inicial.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales