octubre 2014

Contra la prolongación ilegal de la jornada laboral
CCOO inicia recogida de firmas para cambiar la normativa que permite la impunidad de los bancos

Trabajador firmando un documento

Proponemos al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social una modificación de la normativa que permita acabar con la impunidad de las entidades ante la prolongación ilegal de la jornada laboral, y en consecuencia con las presiones a los trabajadores y trabajadoras para que la lleven a cabo.

En estos días los Delegados y Delegadas de CCOO pasarán por las oficinas solicitando tu apoyo.

¡ Contigo lo conseguiremos !

23-10-2014

Jornada - BBVA Catalunya

La prolongació de jornada: la responsabilitat social

La Responsabilitat Social d'Empresa (RSE) és el compromís de retornar a la societat part del benefici empresarial, millorant les condicions dels treballadors, el tracte amb els clients, la preservació de l'entorn..., més enllà del que la llei obliga.

22-10-2014

octubre 2014

La prolongación de jornada te roba la vida y daña tu salud

Niño arbitro saca tarjeta roja.

( + presión = + horas )

Tras la reestructuración del sector financiero, que provocó la salida de más de 50.000 trabajadores y trabajadoras en los últimos cinco años, estamos asistiendo a un aumento insoportable de las cargas de trabajo y a una creciente presión para alcanzar unos objetivos de los que dependen los bonus millonarios de las cúpulas directivas.

16-10-2014

El comité de seguridad y salud de CCOO en el Hotel Colón gana el premio Ignasi Fina por su trabajo de mejora de la prevención y salud laboral

El día 6 de octubre de 2014 se celebró la entrega del Premio Ignasi Fina del Ayuntamiento de Barcelona.  Este premio, con una trayectoria consolidada, lo otorga el ayuntamiento, anualmente donde se prémia el trabajo de mejora de la prevención en las Empresas. El premio ha sido otorgado en el Hotel Colón, empresa donde los delegados y delegadas de CCOO realizan una constante actividad preventiva de mejora y cambio de las condiciones de trabajo, llevando la voz de los protagonistas a la toma de decisiones para mejorar las condiciones de trabajo.

13-10-2014

Ciudad BBVA - BBVA Madrid

Encuentra las diferencias

Los que trabajamos en la "Ciudad BBVA", conocemos bien la realidad, los inconvenientes del transporte, los problemas de aparcamiento, la grúa municipal combatiendo la "indisciplina viaria", en definitiva, un entorno con mucho menos glamour del que nos pretenden hacer creer.

09-10-2014

Novedades en Incapacidad Temporal

Trabajador joven con evidentes síntomas de gripe

salud laboral

La reforma de la Ley de Mutuas aprobada este verano por el Consejo de Ministros, contra el criterio expresado por CCOO, refuerza de forma absurda las capacidades de control de las Mutuas desde el primer día de baja del trabajador o trabajadora.

06-10-2014

Se inicia el proceso para evaluar los Riesgos Psicosociales

Más de un año después de que CC.OO. lo solicitara por primera vez, y tras la insistencia reiterada de nuestra organización, la empresa comunicó ayer el inicio del proceso para acordar y aplicar un modelo de Evaluación de Riesgos Psicosociales en nuestra empresa.

Destacadas

Establiments Concertats 2014

S'ha publicat el llibre 2014, amb els establiments concertats per a l'adquisició d'articles amb descompte (per a obtenir-los és necessari tenir el carnet del Economat), per a treballadores i treballadors de BBVA en la província de Barcelona pertanyents al Economat Laboral de Banca .

Calendario Laboral 2014 (Publicado en el BOE)

Calendario Laboral de fiestas para 2014. Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. Resolucio?n de 8 de noviembre de 2013, de la Direccio?n General de Empleo, por la que se publica la relacio?n de fiestas laborales para el an?o 2014.

Estatuto de los Trabajadores (actualizado)

Ministerio de Empleo: En esta edición electrónica el contenido de la obra se divide en dos archivos: El primero, que recoge los apartados 1 y 2 del Sumario, se conservará siempre en su versión original, mientras que el segundo, que comprende los apartados 3 y 4 del Sumario, será objeto de permanente actualización, manteniendo el mismo sistema que se sigue en la edición inicial.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales