enero 2015

¡Con la salud no se juega!

En la última reunión del Comité Estatal de Seguridad y Salud, CESS, compuesto por representantes de la Dirección del banco y de sus Trabajadores, desde CCOO hemos puesto de manifiesto todas las incidencias detectadas en nuestras visitas a los centros de trabajo durante el pasado ejercicio, instando a una solución inmediata de las mismas y realizando diferentes propuestas a la Dirección del banco. A continuación resumimos las principales:

27-01-2015

enero 2015

¿Por qué en CCOO nos interesa la Igualdad?

Porque la DESIGUALDAD afecta a las diferencias en la evolución de las carreras profesionales, a los salarios y, en suma, a la vida de mujeres y hombres.

22-01-2015

Precariedad en la Red Comercial

Faltan estrategias y soluciones que comporten el respeto a la plantilla, a su profesionalidad y a sus necesidades personales. También hay escasez de medios, humanos y materiales.

16-01-2015

Prejubilacions - Manca Plantilla - BBVA Catalunya

Felicitats als i les prejubilades ! (Que no ens passi res als que ens quedem)

Sense conèixer encara el nombre exacte de prejubilacions de l'any 2014 al BBVA-Catalunya, sí tenim dades per creure que passaran de les 500. És una bona notícia per als companys i companyes que es prejubilen. En molts casos, persones que porten més de 40 anys treballant i que tenen en la prejubilació una forma raonable d?acabar la seva vida laboral. Fins aquí, bé, però...

13-01-2015

enero 2015

CCOO en defensa de la jornada laboral legal
No a la prolongación de la jornada

En el Grupo Banco Popular es flagrante el incumplimiento de las normas legales en materia de Jornada Laboral.

12-01-2015

Encuesta de CCOO sobre tu situación laboral

Encuesta

El Banco sigue con una política respecto a las relaciones laborales con los empleados que se encauza más allá de los límites razonables. La presión comercial, la insuficiente dotación de las oficinas y departamentos, la falta de medios adecuados y las amenazas sobre el empleo se están convirtiendo en una parte más del día a día de nosotros. Contra esto estamos luchando desde CCOO.

Pero para hacerlo en condiciones te necesitamos de nuevo a ti.

12-01-2015

Riesgos Psicosociales - BBVA Estatal

Riesgos Psicosociales: La prevención es salud

¿Debemos asumir con naturalidad que en nuestra extensa jornada laboral, el estrés continuo y la presión desmedida sean parte inherente al desarrollo de nuestra función?.

07-01-2015

Destacadas

Calendario Laboral 2015

Consulta el Calendario Laboral del 2015, de tu Comunidad o Ciudad Autónoma.

Comisión de Investigación: "Los consejeros de CCOO que usaron las tarjetas "Black" deben ser expulsados del sindicato"

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, anunció hoy en rueda de prensa que la Comisión de Investigación del sindicato sobre las denominadas "tarjetas black" de Caja Madrid ha propuesto, y la Comisión Ejecutiva confederal ha hecho suya, la expulsión del sindicato de los seis consejeros de CCOO que usaron las tarjetas. "Esas tarjetas nunca debieron aceptarse y nunca debieron usarse", afirmó rotundo. Toxo además declaró que "nos sentimos avergonzados y pedimos disculpas a los afiliados y la ciudadanía", porque más allá de "que han fallado las personas, somos conscientes de que han fallado los controles internos del sindicato".

Establiments Concertats 2014

S'ha publicat el llibre 2014, amb els establiments concertats per a l'adquisició d'articles amb descompte (per a obtenir-los és necessari tenir el carnet del Economat), per a treballadores i treballadors de BBVA en la província de Barcelona pertanyents al Economat Laboral de Banca .

Estatuto de los Trabajadores (actualizado)

Ministerio de Empleo: En esta edición electrónica el contenido de la obra se divide en dos archivos: El primero, que recoge los apartados 1 y 2 del Sumario, se conservará siempre en su versión original, mientras que el segundo, que comprende los apartados 3 y 4 del Sumario, será objeto de permanente actualización, manteniendo el mismo sistema que se sigue en la edición inicial.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales