Encuentro 7 de julio en Barcelona

CCOO realiza un encuentro de Camareras de pisos en la ciudad de Barcelona

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
julio 2016

Aviso a los ejecutivos "agresivos"
El acoso laboral es un delito

Cada vez son más los directivos (altos, medios, bajos?) que se apuntan al látigo, la humillación y la violencia psicológica como forma de dirigir. Ignoramos en qué escuela de negocios lo habrán aprendido, pero se equivocan de medio a medio. Se conoce que como no tienen ideas ni liderazgo suficiente, las únicas herramientas de las que disponen son gritar, abroncar, censurar e incluso expulsar de la reunión a algunos sus participantes, como si fueran niños pequeños amonestados en el colegio. VERGONZOSO E INTOLERABLE.

07-07-2016

Dilluns 4 de juliol a les 17.30h

CCOO convoca una concentració de les cambreres de pis davant l'Ajuntament de Lloret de Mar

Segons informa CCOO de Girona, les treballadores que fan la tasca de cambreres d'habitació a la zona de Lloret de Mar i rodalies es concentraran el 4 de juliol davant de la seu de l'Ajuntament de Lloret. Volen denunciar la contínua precarització de les seves condicions de treball i exigir a l'Ajuntament que aprovi la moció relativa a les seves condicions laborals, que aquella mateixa tarda s'estarà discutint al ple municipal.

-----
Según informa CCOO de Girona, las trabajadoras que hacen la tarea de camareras de habitación en la zona de Lloret de Mar y cercanías se concentrarán el 4 de julio ante la sede del Ayuntamiento de Lloret. Quieren denunciar la continua precarización  de sus condiciones de trabajo y exigir al Ayuntamiento que apruebe la moción relativa a sus condiciones laborales, que aquella misma tarda se estará discutiendo al pleno municipal.

01-07-2016

Jornada 21 de juny de 2016

DEFENSA DEL DRET DE LES PERSONES MALALTES A DESCANSAR AMB TRANQUIL·LITAT PER RECUPERAR LA SEVA PLENA SALUT

DRET A LA PLENA SALUT.- El dret a descansar i recuperar-se està qüestionat entre les mútues i l'ICAM a favor de les empreses, davant aquest fet les persones treballadores malaltes es veuen obligades a tornar al treball molts cops sense estar recuperades del tot per poder exercir en condicions la seva feina. Des de CCOO Serveis hem tractar aquest fet, cada cop més preocupant, amb l'objectiu de fer-lo visible i cercar possibilitats d'intervenció sindical.

22-06-2016

Campaña #setevalavidaenello

Presión - BBVA País Valencià

BBVA: Órdenes envenenadas (o Revolving contra uno mismo)

La Dirección de Banca Comercial sigue dilapidando nuestra reputación ante los clientes, para luego ensañarse con la plantilla: mínimo apoyo argumental y de medios, máxima presión y control sobre ventas.

09-06-2016

Destacadas

El Convenio en pdf

En el enlace encontrarás el XXIII Convenio Colectivo de Banca en pdf: ¡Consúltalo!

Calendario Laboral 2016

Consulta el Calendario Laboral del 2016, de tu Comunidad o Ciudad Autónoma.

Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores, de la Ley de Empleo y de la Ley de la Seguridad Social.

En el BOE del 24 y 31 de octubre, se publican los Reales Decretos Legislativos 2/2015, por el que se refunden los textos del Estatuto de los Trabajadores; el 3/2015, en el que se refunden los textos de la Ley de Empleo y el 8/2015, en el que se refunde la Ley General de Seguridad Social.

Firmado Acuerdo de Reestructuración y de Homologación de Condiciones Laborales en CX

El viernes 31 de julio se ha firmado un acuerdo con el 100% de la Representación Legal de los Trabajadores, dentro del periodo voluntario en Catalunya Banc (CX).

(Transcurridos diez días desde la firma del mismo, sin el desestimiento por ninguna de las partes, el preacuerdo se ha convertido en definitivo).

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales