Jornada - BBVA Estatal

CCOO exige a las entidades poner fin a las presiones contra la plantilla y a la autoridad laboral a endurecer la ley sancionadora

Millones de horas defraudadas,  aumento insoportable de las cargas de trabajo y creciente presión para cumplir unos objetivos cuyas grandes beneficiadas son las cúpulas directivas que se juegan sus bonus millonarios, stress, ansiedad, insomnio parece desalentador pero... esto tiene arreglo:

09-12-2014

Escuela 'Posibilidades de financiación de la UE de actividades sindicales en salud y seguridad laborales'

Los días 27 y 28 se celebro en la Escuela Julián Besteiro de Madrid el encuentro 'Posibilidades de financiación de la UE de actividades sindicales en salud y seguridad laborales' organizado por 'European Trade Unión Institute-ETUI' que contó con la presencia de organizaciones sindicales de España, Finlandia, Italia, Letonia, Lituania, Montenegro, Polonia, Reino Unido y Turquía.

Atraco en Oficina de Vigo

La Sección Sindical de CCOO, manifiesta su profundo pesar por los hechos y consecuencias acaecidos en la sucursal de la Entidad en la Calle Doctor Carracido en Vigo.

Camina o revienta

La técnica es muy sencilla: se imponen una serie de objetivos que son imposibles de cumplir en su totalidad, se presiona con la publicación de listas individuales de consecución de objetivos, se remiten correos continuos demandando qué se va a vender durante el día (semana, etc.), y, la última novedad, se presiona con mensajes a los móviles privados de los Directores a cualquier hora. Hemos de reconocer que imaginación no les falta a la Dirección de PBC, ojalá la usasen para establecer objetivos asumibles y dotar de medios a los trabajadores.

26-11-2014

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
noviembre 2014

Obras en oficinas
CCOO exige el cumplimiento de las normas

Imagen de una sucursal en obras.

Más allá de las importantes incomodidades que todas las obras suponen, en las visitas que los Delegados y Delegadas de CCOO efectúan a estas oficinas se ha constatado en demasiadas ocasiones el incumplimiento de las medidas establecidas, provocando situaciones de peligro para la salud y la seguridad de las personas que soportan esas obras.

25-11-2014

Jornada - BBVA Estatal

Las ' horas en B ' te roban la vida, dañan tu salud y le quitan tiempo a tu familia

+ PRESION = + HORAS
Tras la reestructuración del sector financiero que provocó la salida de más de 50.000 trabajadores y trabajadoras en los últimos cinco  años estamos asistiendo a un aumento insoportable de las cargas de trabajo y una creciente presión para alcanzar unos objetivos de los que dependen los bonus millonarios de las cúpulas directivas.

24-11-2014

CCOO reedita el Estudio Trabajo saludable, camareras de pisos. El primer cliente eres tu

En el estudio se analizan las condiciones ergonómicas de las trabajadoras y trabajadores del departamento de pisos (en su práctica totalidad mujeres, camareras de pisos) realizado en el año 2005 y cuyo origen es otro realizado por la antigua FECOHT-CCOO en el año 2001, basado en encuestas a 400 trabajadoras en diferentes hoteles, y plantea soluciones concretas y medidas preventivas de fácil aplicación. Leer +

Destacadas

Comisión de Investigación: "Los consejeros de CCOO que usaron las tarjetas "Black" deben ser expulsados del sindicato"

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, anunció hoy en rueda de prensa que la Comisión de Investigación del sindicato sobre las denominadas "tarjetas black" de Caja Madrid ha propuesto, y la Comisión Ejecutiva confederal ha hecho suya, la expulsión del sindicato de los seis consejeros de CCOO que usaron las tarjetas. "Esas tarjetas nunca debieron aceptarse y nunca debieron usarse", afirmó rotundo. Toxo además declaró que "nos sentimos avergonzados y pedimos disculpas a los afiliados y la ciudadanía", porque más allá de "que han fallado las personas, somos conscientes de que han fallado los controles internos del sindicato".

Establiments Concertats 2014

S'ha publicat el llibre 2014, amb els establiments concertats per a l'adquisició d'articles amb descompte (per a obtenir-los és necessari tenir el carnet del Economat), per a treballadores i treballadors de BBVA en la província de Barcelona pertanyents al Economat Laboral de Banca .

Estatuto de los Trabajadores (actualizado)

Ministerio de Empleo: En esta edición electrónica el contenido de la obra se divide en dos archivos: El primero, que recoge los apartados 1 y 2 del Sumario, se conservará siempre en su versión original, mientras que el segundo, que comprende los apartados 3 y 4 del Sumario, será objeto de permanente actualización, manteniendo el mismo sistema que se sigue en la edición inicial.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales