BOLETÍN INFORMATIVO

REUNIÓN CISS 29/3 - EVALUACIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES

La empresa nos quiere como simples espectadores

 

Después de pedir desde CCOO una y otra vez a la empresa que evalúe los riesgos psicosociales de la plantilla, y teniendo que llegar a interponer por parte de CCOO varias denuncias en las inspecciones de trabajo de distintas provincias, por fin la empresa nos convoca para presentarnos su proyecto de evaluación de psicosociales. Pero lo que hace es exactamente eso, presentarnos SU proyecto.

 

[...]


BOLETÍN INFORMATIVO

COMITÉ INTERCENTROS DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

CON NUESTRAS DENUNCIAS POR FIN CONSEGUIMOS QUE LA EMPRESA TRATE LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

 

El pasado mes de enero, CCOO interpuso varias denuncias en la Inspección de Trabajo solicitando la realización de una Evaluación de Riesgos Psicosociales y la adopción de cuantas medidas correctoras fuesen necesarias y posibles para solucionar, a la mayor brevedad posible, el riesgo grave de ESTRÉS LABORAL, VIOLENCIA EN EL TRABAJO Y FATIGA DERIVADA DE LA ORDENACIÓN DEL TIEMPO DE TRABAJO

Gracias a estas denuncias, hemos conseguido que Unicaja convoque mañana miércoles 29 de marzo el Comité Intercentros de Seguridad y Salud Laboral en el que presentará su Proyecto de Evaluación de Riesgos Psicosociales.

Las razones para exigir una nueva evaluación están más que justificadas: sucesivas integraciones, progresivo descenso de personal, digitalización forzada de la clientela, objetivos desmesurados y presiones comerciales continuas con un desprecio cada vez mayor hacia la profesionalidad de nuestras compañeras y compañeros, y para rematar, un Modelo de Distribución Objetivo impuesto unilateralmente que nos está trayendo por la calle de la amargura.

 

[...]


BOLETÍN INFORMATIVO

DE AQUELLOS BARROS.... ESTOS LODOS

CCOO pedirá en la Junta General de Accionistas que cese la crisis de gobernanza en Unicaja Banco que ha derivado en la "liberbankarización" de la gestión del negocio y las relaciones laborales.

 

PORQUE TENEMOS QUE ELEGIR:

  • Entre la profesionalidad demostrada o una deriva corporativa del pasado que puede hacernos mucho daño como entidad en el actual escenario de volatilidad del sector financiero.
  • Entre la certidumbre y una forma de hacer que nos ha permitido sortear las crisis del pasado o la incertidumbre ante el caos comercial y laboral.
  • Entre el autoritarismo en la relaciones laborales o una forma de hacer que permita llegar a acuerdos que aseguren la paz laboral.
  • Entre un clima laboral tóxico que está pasando factura a la salud de los trabajadores/as u otra forma de dirección que priorice el diálogo con la RLT.
     

NO A LA LIBERBANKARIZACIÓN DE UNICAJA BANCO

 

[...]


BOLETÍN INFORMATIVO

Antes fueron las ‘cayueladas’ y ahora las ‘condadas’

LA PLANTILLA DE ALMERIA NO PUEDE MÁS

 

Esta es la realidad del día a día de la plantilla almeriense:

  • Orden de vender, sí o sí y como sea, 10.000 euros diarios en fondos y 50.000 en captación ¿Estamos locos?
  • Presión comercial insoportable: varias Teams en la mañana para presionar y ridiculizar a quienes no han cubierto los desmedidos objetivos impuestos y obligación de rellenar hojas de Excel con las ventas diarias señalando de manera individual a quien no ha vendido fondos.
  • Falta de respeto a una plantilla muy profesional que, día a día, contribuye a generar parte de los magníficos beneficios de los que hace gala Unicaja.
  • Amenazas de cese: ‘Al que no venda lo ceso’ es lo más suave que tenemos que oír.
  • Desorganización y caos generalizado que dificulta que podamos hacer bien nuestro trabajo y atender a la clientela como merece.
  • Falta de medios humanos y materiales.

 

[...]


BOLETÍN INFORMATIVO

Sin noticias de los incentivos (pero los accionistas, como Oceanwood, sí que conocen sus dividendos)

 

Hace unos meses, vimos con preocupación como desaparecían de las fichas de empleados/as de la plantilla que provenía de Unicaja Banco el importe de los incentivos anuales (los compañeros y compañeras de la antigua Liberbank tenían los llamados Puntos de Productividad Comercial -PPC-, pero no tenían un sistema de incentivos reglado como el de Unicaja y conocido a priori). Y así, a la fecha, aún no sabemos ni cuánto ni cuándo ni quién va a cobrar incentivos. Los que sí saben cuándo y cuánto van a cobrar dividendos son sus accionistas, el fondo buitre Oceanwood, por ejemplo.

A diferencia de los trabajadores y trabajadoras, los accionistas de Unicaja sí que saben cuáles serán sus dividendos. Es el caso del fondo buitre Oceanwood, propietario del 7,4% del accionariado de Unicaja, miembro del Consejo de Administración —algo totalmente inaudito en el resto de entidades financieras por la contradicción que supone ser partícipe de la fijación de objetivos a largo plazo teniendo la vista puesta en el corto para hacer caja cuanto antes— y uno de los principales apoyos de Manuel Menéndez.

 

[...]


Boletín informativo

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS UNICAJA BANCO 2023
DELEGA TU VOTO EN CCOO Y HAZ OIR TU VOZ

 

Desde la Sección Sindical de CCOO en Unicaja Banco, al igual que en años anteriores y ahora con más motivos que nunca, intervendremos para que la voz de nuestras compañeras y compañeros de Unicaja sea oída, en defensa de nuestros intereses y continuemos luchando contra la LIBERBANKARIZACIÓN que se está llevando a cabo.

[...]


Boletín informativo

NOVEDADES EN LA GESTIÓN Y CONTROL DE PARTES POR INCAPACIDAD TEMPORAL A PARTIR DEL 1 DE ABRIL DE 2023
 

La persona trabajadora no tendrá que presentar parte de baja, alta ni confirmación a la empresa a partir del 1 de abril por bajas inferiores a un año.

 

CAMBIOS

- Cesa la obligación por parte de la persona trabajadora de tener que aportar la copia en papel de los partes de baja y alta médica.

- La empresa o la mutua realizarán las gestiones oportunas de manera telemática e inmediata con la Seguridad Social.

- En los procesos de bajas médicas, se establecera el periodo concreto de revisión médica.

 

ACTUACIONES SEGÚN LA DURACIÓN DE LAS BAJAS.

 

[...]


Boletín informativo

ABONO PLUS CONVENIO 2023

Hoy 15 de marzo la plantilla de Unicaja Banco ha recibido el abono del Plus Convenio, salvo aquellas personas que lo perciban de manera prorrateada.

Para el año 2023 el Convenio Colectivo de las Cajas y Entidades Financieras de Ahorro 2019-2023, establece una cuantía lineal de 522,32€ y una cuantía variable por nivel retributivo según la tabla siguiente:

[...]


Boletín informativo

AGENDA DE REUNIONES DE LA SEMANA

Gracias a las concentraciones que realizamos durante el mes de enero en las puertas de Unicaja Banco y tras la mediación en el SIMA por posible conflicto colectivo sobre la implantación unilateral del nuevo Modelo de Distribución Objetivo esta semana nos reuniremos el próximo miércoles con el siguiente orden del día facilitado por la empresa:

 

[...]


Boletín informativo

CCOO INTERPONE CONFLICTO COLECTIVO ANTE EL SIMA POR LA IMPLANTACIÓN UNILATERAL DEL MODELO DE DISTRIBUCIÓN OBJETIVO
 

Tras la denuncia interpuesta por CCOO en la Inspección de Trabajo el pasado 30 de enero, ayer presentamos conflicto colectivo ante el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) con el fin de que Unicaja paralice la implantación UNILATERAL del Modelo de Distribución Objetivo que ha sumido a la plantilla en un caos total desconocido hasta ahora en Unicaja Banco y que, lamentablemente, recuerda demasiado a las formas de hacer de Liberbank.

 

Estas son algunas de las razones del conflicto colectivo:


[...]

 


Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO