Archivado en ERE, Teletrabajo, TICS

CCOO denuncia que Sitel ha anunciado un ERE mientras oferta puestos de nueva creación en redes sociales

CCOO de Sevilla denuncia que la empresa de Contact Center Sitel pretende ejecutar un ERE en su sede de Sevilla que afectará a 136 personas mientras oferta en sus redes sociales puestos de nueva creación. Para el Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla esto supone una “falta de ética y profesionalidad” por parte de la empresa, agravando así su política de relaciones laborales en los últimos tiempos.


Este artículo se publicó originalmente en ANDALUCIA (Federación de Andalucía) ,


pdf print pmail

En concreto, Sitel ha anunciado un ERE en su campaña de Orange en la capital sobre 136 trabajadores y trabajadoras de la plantilla de Sevilla. Sin embargo, la empresa “muestra en sus redes sociales una cara muy opuesta, ofertando puestos de trabajo con imágenes de sus instalaciones junto a un lema que indica ‘Ven y conoce las numerosas oportunidades de trabajo que te podemos ofrecer’”, explican desde el Sindicato, añadiendo que este tipo de actuaciones “lo que buscan no es dar estabilidad en el empleo, sino abaratar los despidos de las plantillas”.

En los próximos días, Sitel ha citado a la representación legal de los trabajadores y trabajadoras para comenzar el periodo de consultas que establece la Ley en los procesos de despido colectivo y donde detallará la información que le ha llevado a tomar esta “drástica decisión”.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es