Arxivat a Noticias, Sector Financiero

Conflicto Colectivo en Banco Popular

IBERCAJABANCO., NOTICIAS SECTOR FINANCIERO.

2ª reunión del proceso de negociación para acordar un sistema de control horario de la jornada laboral. En esta reunión, una vez más, hemos constatado la falta de voluntad por parte de la Dirección del Grupo para implantar un registro de horarios NEGOCIADO con la Representación de los Trabajadores.

Este artículo se publicó originalmente en ibercajabanco (CCOO en iberCaja Banco) ,

El pasado día 21 de este mes de junio tuvo lugar la segunda reunión entre la parte social y la Dirección del Grupo Banco Popular dentro del proceso de negociación para la instauración de un registro de jornada, según el acuerdo alcanzado tras el Conflicto Colectivo interpuesto por CCOO.

En la mesa se han presentado dos propuestas desde otras instancias de la representación sindical que para CCOO no merecen una valoración positiva; una por ser una extensión complementaria de la ya conocida operación 305 y otra porque niega la necesidad de un control horario.

Por otro lado, desde este sindicato consideramos que es imprescindible que el Banco DEMUESTRE a la plantilla su voluntad REAL de negociación para la implantación de un sistema de control de horarios. En esa línea hemos planteado al banco la adopción de medidas previas unilaterales que ayuden a la implantación de una nueva cultura de empresa, en detrimento de la obsoleta organización actual. Medidas tales como la no convocatoria de reuniones de trabajo fuera de la Jornada de Referencia actualmente en vigor, supresión de la necesidad de realizar la reunión del GTyC a primera hora de la mañana...

Serían medidas encaminadas a facilitar que trabajadores y trabajadoras puedan ejercer una verdadera flexibilidad que permita la tan necesaria conciliación de la vida personal y laboral.

En CCOO pensamos que el previo consenso entre Representación de los Trabajadores y Dirección del Grupo en relación a un sistema de control horario es condición necesaria para iniciar la negociación de un marco horario sobre la base de la Jornada de Referencia, estipulada en el Acuerdo de Libranza de Sábados de 2009, que permita a la plantilla ejercitar la flexibilidad de una forma real.

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més

Segeuix-nos en Telegram

On estem