Archivado en Nota de prensa, Salud Laboral

foto de un Supermercado LUPA

Denunciamos estrés por frio en supermercados LUPA

CCOO Servicios Castilla y León denuncia ante la inspección de trabajo riesgos para la salud de las personas trabajadoras de Supermercados Lupa.


Este artículo se publicó originalmente en CASTILLA Y LEON (Servicios CCOO Castilla y León) ,


pdf print pmail

CCOO Servicios Castilla y León ha solicitado en innumerables ocasiones a Supermercados Lupa que tome alguna medida correctora que evite el riesgo para la salud que suponen las bajas temperaturas en los centros de trabajo.

Esta situación se agrava sobre todo en las tiendas más antiguas, tiendas de zonas rurales o de alta montaña, donde las condiciones climáticas son más duras durante el periodo invernal.

Ante la indiferencia de la empresa por poner una solución, CCOO presento denuncia ante la Inspección de Trabajo en el mes de febrero, el día 8 de marzo de 2023, CCOO y empresa fueron convocados por la citada Inspección para evaluar la denuncia.

La Inspección después de estudiar la documentación entregada, ha resuelto que existe un riesgo para la salud de las personas trabajadoras y requiere a la empresa (Supermercados Lupa) que ponga las medidas necesarias para adaptar a la ley la temperatura en las tiendas o dote de ropa térmica o chalecos a sus empleados, el plazo máximo para adoptar estas medidas será septiembre de 2023.

Ante la falta de incumplimiento, la Inspección de trabajo podría sancionar económicamente a la empresa.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es