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Evaluación de Riesgos Psicosociales (Red Oficinas)

Desde CCOO hemos trabajado, durante los últimos años, para conseguir que se efectúe una Evaluación de Riesgos Psicosociales adecuada para que puedan aflorar todos los problemas que sufren los trabajadores. Presiones, stress, presupuestos inalcanzables, malos comportamientos, etc. son algunos de esos problemas que pueden ser visibles, de manera científica, a partir de esta evaluación.


Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) ,


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Ya os hemos informado en varias circulares sobre nuestras demandas contra el Banco, ante la Audiencia Nacional, hasta que conseguimos un acuerdo para repetir la evaluación con métodos establecidos por el Ministerio de Trabajo, método que ni es el propio que tenemos en CCOO ni el que hizo la Empresa que era un verdadero despropósito.

Una vez consensuado en el CUSS (Comité Único de Seguridad y Salud) el sistema, después de realizar una prueba piloto, hemos acordado iniciar la evaluación. El pasado 29 de abril recibisteis un correo del Servicio de Prevención del Banco en el que os adjuntaba dos ficheros que amplían la información sobre lo que representa esta evaluación, os recomendamos su lectura para una mayor comprensión. 

El próximo martes 14, recibiréis un correo en el que os propondrán la participación en la Encuesta de Riesgos Psicosociales. Sobre esta encuesta queremos manifestaros lo siguiente:

  • Se trata de una encuesta anónima, solo podrán analizarse los resultados agregados, nunca se verán respuestas individuales.
  • Las preguntas de identificación son las mínimas necesarias para poder evaluar posteriormente los resultados y proponer soluciones que prevengan a futuro los problemas actuales.
  • En el caso que las respuestas de un grupo sean pocas, se desecharán para evitar que pudiesen llegar a identificarse a los empleados.
  • Es imprescindible que se respondan todas las preguntas, en caso contrario la encuesta no será valida y no podrá computarse en el análisis colectivo.
  • Es absolutamente necesario que las respuestas sean sinceras y claras, lo que está bien está bien y lo que está mal está mal. Respuestas "para quedar bien" no servirán para nada más que para ocultar los verdaderos problemas y, como consecuencia, no se podrán proponer mediadas paliativas a los mismos.

Solo nos resta pediros vuestra colaboración, imprescindible, para poder poner ordenadamente en la mesa los problemas y exigir al Banco que aplique medidas preventivas eficaces para que no vuelvan a ocurrir en el futuro.

Gracias por vuestra imprescindible aportación.

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