Archivado en Comunicados, Salud Laboral

CCOO alcanza un acuerdo con el Banco sobre la demanda por el incumplimiento del control de los Riesgos Psicosociales

El pasado 31 de mayo os anunciábamos la interposición de una demanda de Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional contra el Banco por el incumplimiento de los controles necesarios sobre los Riesgos Psicosociales que están sufriendo los trabajadores del Banco. Hoy os anunciamos que CCOO hemos alcanzado un acuerdo con el Banco que permitirá efectuar una evaluación correcta de esos riesgos.


Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) ,


pdf print pmail

Gracias a ese acuerdo, en 2018 se va a efectuar una nueva evaluación de los Riesgos Psicosociales que será objetiva y confidencial. La encuesta que se pasará a los empleados estará basada en el método FPSICO 3.1 elaborado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Los representantes de los trabajadores, a través del Comité Único de Seguridad y Salud participaremos en la concreción de esa consulta y en el análisis de los resultados. En la anterior evaluación quedamos excluidos y las consecuencias han sido negativas para el conjunto de la plantilla.

Nos congratulamos del cambio de actitud del Banco en este tema, pero este cambio de actitud no ha sido por su buena voluntad. Ha sido consecuencia de la presión ejercida por CCOO en los ámbitos de la negociación y la denuncia para paliar los problemas de los empleados a los que representamos. Esperamos que el resto de sindicatos, que hasta la fecha nada han dicho sobre el tema, se adhieran a este acuerdo y podamos avanzar juntos en la mejora de las condiciones laborales de todos vosotros. En todo caso, CCOO si trabajará para ello y pondrá toda su capacidad y experiencia para conseguirlo.

Para poder hacerlo mejor nos haces falta tú, afíliate y da soporte a nuestro proyecto sindical que no es otro que tú.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es