Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Salud Laboral

!Psicosociales, al fin!

Toda la plantilla hemos recibido recientemente varios correos con el fin de efectuar la evaluación de riesgos psicosociales; esto no tiene nada que ver con otras encuestas de clima laboral.


Este artículo se publicó originalmente en abanca (sección sindical Abanca) ,


pdf print pmail

En COMFIA-CC.OO. hemos sido muy activos a la hora de reclamar a la entidad que llevase a cabo la evaluación de los riesgos psicosociales a través de un método científico, fiable y homologado.

El Comité de Seguridad y Salud, formado por la entidad y por la representación sindical, decidió evaluar, siguiendo las directrices de la Ley de Prevención de riesgos, los riesgos psicosociales a través del método del INHST, cumpliendo de esta manera la obligación legal que tiene hacia ello.

Para aquellas personas que no estén familiarizadas con los conceptos sobre riesgos psicosociales, se ha editado una pequeña guía que hemos recibido en nuestro buzón. Aquell@s de vosotr@s que no hayáis accedido a ella, os recomendamos encarecidamente que os detengáis en la guía unos minutos poder contestar de una forma más coherente el formulario posterior.

Esta evaluación nos ayudará a conocer la organización en nuestra entidad, y podrá cuantificar la existencia o no de factores que provoquen situaciones de estrés, cuya prolongación en el tiempo tiene consecuencias negativas tanto para la salud de la persona como para la empresa.

Os animamos a que cumplimentéis dicha encuesta, solo tenemos hasta el día 22 de noviembre, no os llevará mucho tiempo y además os solicitamos que al hacerlo lo hagáis de forma sincera. La confidencialidad está completamente garantizada ya que todos los datos se vuelcan en un servidor externo.




Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es