Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Jornada

Cuadros de vacaciones - “RECOMENDACIONES”

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
marzo 2013

Ante la serie de recomendaciones que están llegando a las oficinas, algunas por escrito otras verbales, para confeccionar los cuadros de vacaciones, desde COMFIA-CCOO queremos recordar a toda la plantilla que el marco legal que regula las vacaciones es el Convenio Colectivo de Banca.


Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) ,


pdf print pmail

Queremos insistir en que se trata de eso, “meras recomendaciones”. En cuanto a la sugerencia de concentrar las vacaciones en junio, julio y agosto, o sólo en agosto para determinados colectivos, la experiencia nos indica que un periodo más largo para el disfrute de las vacaciones permite una mayor capacidad de gestión del personal. Por ejemplo, para satisfacer las necesidades de quienes las precisan, en todo o en parte, fuera de esos tres meses de verano o en mes distinto al de agosto. O, también, para evitar que alguna oficina se quede “en cuadro” si se junta una baja imprevista con alguien de vacaciones. La casuística puede llegar a ser enorme, pero de todas formas no parece lógico que se concentren inevitablemente las vacaciones de la totalidad de la plantilla en un tiempo tan corto.

 

Así pues, y de acuerdo a lo estipulado en el Convenio Colectivo, hagamos cuadros para cada Dependencia, distintos para Técnicos y Administrativos, apuntémonos esas vacaciones en uno o en varios periodos... y todo lo demás.

 

Para atender cualquier cuestión, los delegados y delegadas de COMFIA-CCOO están, como siempre, a disposición de quien lo solicite.

 

 

 7 de marzo de 2013

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es