Archivado en Comunicados, Salud Laboral
El perfecto anfitrión
Circular CCOO en Grupo Banco Popular y Banco Pastor
septiembre 2012
El objetivo de todo ello es proponer una serie de principios y normas de actuación para una adecuada Acogida, Conocimiento y Cuidado del cliente. Loable propósito, vaya, aunque la sonrisa, más bien triste, sea la reacción generalizada al abrir la caja y comprobar su contenido. Bastantes compañeros y compañeras nos han hecho llegar sus opiniones. A continuación exponemos algunas:
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¿No se podía hacer esta campaña a través del ordenador? Más valdría gastarse el dinero en otras cosas, en vez de en esta caja.
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¿Por qué no se pintan las oficinas con mucha mayor frecuencia, por imagen, pero también por higiene?
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¿Por qué no se renueva el mobiliario y, también, otras instalaciones que lo necesitan, como suelos, techos, mostradores...?
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¿Por qué no se mantienen debidamente, o se cambian, los aparatos de aire acondicionado que funcionan mal?
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¿Por qué no se limpian más, por dentro y por fuera, las oficinas?
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¿No hay arreglo para los dispositivos detectores de metal, que operan de modo inadecuado y provocan molestias contínuas a clientes y empleados?
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¿Por qué no se incrementa el importe del Complemento Voluntario, por ejemplo, y se hace extensivo a toda la plantilla? Las dificultades económicas están provocando que los gastos familiares se incrementen y que cada vez quede menos para la adquisición de vestuario y suaves perfumes
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¿Cómo voy a ofrecer al cliente la mejor disposición cuando el trabajo se me amontona y, peor aun, cuando no dejo de recibir presiones -y demasiadas veces amenazas- de mis superiores?
Bien, más allá de asumir la deseable pulcritud personal y el cuidado del espacio de trabajo, de cara a una adecuada atención al cliente y a la no menos necesaria consideración hacia los propios compañeros, y más allá de la apropiada acogida a la clientela y relación con la misma, desdeCOMFIA-CCOO entendemos que buenas respuestas a estas preguntas pueden contribuir a que consigamos una mejor Acogida, Conocimiento y Cuidado del cliente. Es más, incluso facilitarán que los empleados y las empleadas se sientan mejor tratados por la Dirección del Banco Popular.
Septiembre de 2012
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