Archivado en Comunicados, Salud Laboral

“El perfecto anfitrión”

Circular CCOO en Grupo Banco Popular y Banco Pastor
septiembre 2012

Está causando sensación la “caja de bombones” que, con dicho título, estamos recibiendo en las sucursales del banco. Efectivamente, su esmerado diseño, su libro de Protocolo, sus Tarjetas para colocar en el expositor y -detalle entrañable- las galletitas que se incluyen, constituyen una auténtica sorpresa.


Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) , RSE Sostenibilidad (RSE Sostenibilidad) ,


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El objetivo de todo ello es proponer una serie de principios y normas de actuación para una adecuada Acogida, Conocimiento y Cuidado del cliente. Loable propósito, vaya, aunque la sonrisa, más bien triste, sea la reacción generalizada al abrir la caja y comprobar su contenido. Bastantes compañeros y compañeras nos han hecho llegar sus opiniones. A continuación exponemos algunas:

 

  • ¿No se podía hacer esta campaña a través del ordenador? Más valdría gastarse el dinero en otras cosas, en vez de en esta caja.

  • ¿Por qué no se pintan las oficinas con mucha mayor frecuencia, por imagen, pero también por higiene?

  • ¿Por qué no se renueva el mobiliario y, también, otras instalaciones que lo necesitan, como suelos, techos, mostradores...?

  • ¿Por qué no se mantienen debidamente, o se cambian, los aparatos de aire acondicionado que funcionan mal?

  • ¿Por qué no se limpian más, por dentro y por fuera, las oficinas?

  • ¿No hay arreglo para los dispositivos detectores de metal, que operan de modo inadecuado y provocan molestias contínuas a clientes y empleados?

  • ¿Por qué no se incrementa el importe del Complemento Voluntario, por ejemplo, y se hace extensivo a toda la plantilla? Las dificultades económicas están provocando que los gastos familiares se incrementen y que cada vez quede menos para la adquisición de vestuario y “suaves perfumes”

  • ¿Cómo voy a ofrecer al cliente la mejor disposición cuando el trabajo se me amontona y, peor aun, cuando no dejo de recibir presiones -y demasiadas veces amenazas- de mis superiores?

 

Bien, más allá de asumir la deseable pulcritud personal y el cuidado del espacio de trabajo, de cara a una adecuada atención al cliente y a la no menos necesaria consideración hacia los propios compañeros, y más allá de la apropiada acogida a la clientela y relación con la misma, desdeCOMFIA-CCOO entendemos que buenas respuestas a estas preguntas pueden contribuir a que consigamos una mejor Acogida, Conocimiento y Cuidado del cliente. Es más, incluso facilitarán que los empleados y las empleadas se sientan mejor tratados por la Dirección del Banco Popular.

 

 

Septiembre de 2012

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