Archivado en Noticias, Salud Laboral, Empleo

Arsys despide a una trabajadora por absentismo

Concentración por tu salud y tu empleo

En ARSYS la REFORMA LABORAL permite despedir fácilmente a un trabajador atendiendo al índice de absentismo que presente, basta con que falte 9 días discontinuos en dos meses… Con la Salud no se juega, ¿o sí?

Este artículo se publicó originalmente en ARSYS (CCOO en ARSYS) ,

pdf print pmail

La Dirección de ARSYS ha despedido a una compañera nuestra por absentismo.

Según nos ha comunicado la Dirección: la persona faltaba mucho y de manera intermitente, con esto le basta para prescindir de ella. En los motivos del despido se aprovecha la nueva reforma laboral para acreditar un despido objetivo por una ausencia de 13 días hábiles en dos meses.

Hay que recordar que las bajas médicas las expide un MÉDICO, no son caprichos del trabajador, y en cualquier caso acreditan la ausencia de Salud, incompatible con el desempeño de su trabajo.

Si ya es triste que a te despidan, bastante peor es que lo hagan porque te has puesto enfermo, es claramente injusto.  Tenemos la seguridad de que, tras esta agresión, la actitud de los trabajadores cambiará y nos obligará a incorporarnos a nuestros puestos de trabajo sin habernos recuperado de nuestras enfermedades e incluso a trabajar enfermos, con las consecuencias que ello tiene para la salud individual y para la salud pública.

Por este motivo, desde CCOO hemos organizado una concentración el día 10 de mayo, frente a la oficina de C/ Chile a las 11:00

Por TU Salud y TU Empleo.
MOVILÍZATE

Infórmate