Archivado en Comunicados, Salud Laboral

Objetivo reformas oficinas en Banco Sabadell, conseguido

27-05-10 Resaltar que desde comfia-CCOO y desde la responsabilidad como sindicato mayoritario en el banco, estamos trabajando en todos los ámbitos: acuerdos, convenios, pactos, etc. en aras de conseguir las mejores condiciones de Salud y Trabajo para toda la plantilla del Grupo Banco Sabadell.

Este artículo se publicó originalmente en Banco Sabadell (CCOO Grupo Banco Sabadell) ,

Untitled Document

(PDF:Cas)

Objetivo reformas oficinas, conseguido

Como recordareis en el año 2007 y por la presión de comfia-CCOO, los trabajadores conseguimos que la oficina 0240 se dotase de un aparato extractor de aire que, gracias a la renovación del mismo accionado a voluntad por la plantilla, ha permitido eliminar el nauseabundo olor a alcantarilla que a diario inundaba la oficina.

Entonces ya nos dotábamos de una hoja de ruta, donde también se señalaba la constante reivindicación que ya nos marcábamos como prioritarias, para las reformas integrales de oficinas como la 0240 en C/ Hilera y la 0587 en C/Alameda de Colón.

Tras múltiples peticiones y promesas incumplidas por parte de distintos departamentos, estas reformas no llegaban nunca, unas veces por no entrar en los presupuestos y otras por no se sabe que motivos.

Recogiendo el sentir de los trabajadores y trabajadoras de estas dos oficinas desde comfia-CCOO hemos solicitado las obras prometidas por activa y por pasiva, las respuestas de la empresa fueron siempre "que si cuando se abra la ciudad de la justicia", que si "la licencia de obra", todo han sido excusas y más excusas.

Tras la denuncia interpuesta en la Inspección de Trabajo por parte de comfia-CCOO y con la mediación de la autoridad laboral, la empresa se comprometió con la plantilla de la oficina a emprender las obras a primeros de este año, incluso se le puso un plazo máximo que no ha hecho falta.

Queremos congratularnos con todos los compañeros y compañeras que actualmente ven como las obras de las reformas de estas dos oficinas ya se están realizando, viendo cumplidos así sus anhelos de trabajar en salud y confort, a tono con el resto de las oficinas de la provincia donde algunas han sido reformadas hasta cuatro veces en flagrante agravio comparativo.

En breve desde comfia-CCOO os haremos llegar una hoja con información de cómo van los procesos con la denuncia por la presión que estamos padeciendo en la empresa, o sea la carga mental. Así mismo os proporcionaremos algunos consejos que os pueden ser útiles, en tanto la empresa no adopta medidas correctoras para evitar que sus trabajadores enfermen por la exposición a este riesgo psicosocial, cada vez más agravado por el aumento de la exigencias en la consecución de los objetivos.

Salud y Trabajo.

Málaga, mayo de 2010