Archivado en Comunicados, Salud Laboral

Recientemente se han producido varios cuadros de ansiedad entre el personal de la plantilla de Asisa.

La saturación de trabajo provoca cuadros de ansiedad en la plantilla de Asisa en Madrid.

Este artículo se publicó originalmente en asisa (Sección Sindical ASISA) ,

Recientemente se han producido varios cuadros de ansiedad entre el personal de la plantilla de Asisa Delegación Madrid, lo que en algún caso ha dado lugar a una baja laboral de dos semanas de duración. Venimos comprobando que estas situaciones son cada vez más frecuentes y confirman nuestro criterio de que hay sobrecarga de trabajo en muchas delegaciones e insuficiencia de plantilla para dar una atención adecuada a los clientes. Cuestiones que venimos manifestando reiteradamente a la empresa por activa y por pasiva.

Pero no solamente debemos referirnos a la presión que soportan los compañeros y compañeras que atienden al público, sino que sabemos que además estos cuadros de ansiedad también se producen en puestos de administración y de informática, sometidos a una fuerte presión de trabajo y a unos deficientes canales de información de la empresa.

Por tanto, estamos hablando de que hay compañeros y compañeras que sufren de estrés cuyo origen está en una mala organización del trabajo, y esto nos parece que es un tema de suma importancia que la empresa debe abordar con la máxima urgencia para prevenir estas situaciones.

Los riesgos para la salud son evidentes, por tanto hemos enviado un escrito a la Dirección de RRHH para que con carácter de urgencia adopten las medidas oportunas e informen a los Servicios de Prevención para prevenir los riesgos psicológicos.

Queremos destacar, que los delegados de prevención de CCOO hemos propuesto a la empresa en varias ocasiones, que evalúen los riesgos psicosociales, habiendo obtenido siempre la negativa por parte de la empresa.

Lo que resulta curioso, es que los representantes de Asisa asisten a encuentros de directivos de recursos humanos, como el que ha celebrado recientemente la Fundación Humanae (http://www.rrhhdigital.com/ampliada.php?sec=45&id=68526) para debatir sobre estos temas y buscar la mejor solución para evitar el estrés y la ansiedad.

Es paradójico que la empresa acuda a este tipo de jornadas, cuando nunca han dado muestras de intentar prevenir estos riesgos en su propia casa.

Desde CCOO seguiremos luchando para hacer visibles los riesgos psicosociales.