Archivado en Comunicados, Salud Laboral

LA INTERMINABLE, DESESPERANTE Y TEDIOSA HISTORIA DE LOS RIESGOS PSICOSOCIALES EN CAIXA GALICIA ¿HASTA CUÁNDO?

Riesgos psicosociales (2ª parte)

Este artículo se publicó originalmente en

Dejadez

El pasado día tres de febrero os informábamos de la situación de los riesgos psicosociales en la entidad, debido al poco interés de la Caja por acometer, de una vez por todas, su evaluación. Este escaso interés por un tema tan relevante, que permitiría detectar cualquier indicio de conflicto y, por lo tanto, realizar una adecuada gestión del mismo, ha pasado a ser dejadez.

Informe

En el último Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo celebrado el pasado cuatro de febrero, los Delegados de CC.OO. presentamos un informe -que consta en el acta de dicha reunión- en el que quedaba reflejada nuestra visión sobre este asunto; si bien, los representantes de la Empresa no estaban de acuerdo con nuestro relato de los hechos ocurridos en el grupo de trabajo de riesgos psicosociales.

Denuncia

En esta misma reunión, se acordó que el grupo de trabajo sería convocado a finales del mes de febrero o primeros de marzo. Eso sí, no nos dijeron de que año, pues, al día de hoy, la convocatoria todavía no se ha hecho efectiva; por lo que la Sección Sindical de CC.OO. ha procedido a denunciar estos hechos ante la INSPECCION DE TRABAJO, tanto en Madrid, como en A Coruña.

Seguimos trabajando

Parece ser que la Dirección de Caixa Galicia no tiene prisa en cumplir la Ley, en espera de que la posible fusión resuelva de un plumazo todos nuestros problemas. Mientras esto sucede, o no, nosotr@s seguimos trabajando el día a día aguantando presiones, abusos de autoridad, etc., y también sus consecuencias, estrés laboral y otras enfermedades.

NO TE QUEDES SOLO, AFILIATE