Archivado en Comunicados, Legal, Salario, Empleo, ERE

Se podrán empezar a solicitar las ayudas a partir del próximo lunes 15 de febrero de 2021

Prestación extraordinaria para las personas trabajadoras fijas discontinuas y las afectadas por ERTE derivadas del Covid-19

El DOGC publicó el 8 de febrero las órdenes por las que se abrirán la próxima semana los trámites de inscripción previa para los dos ayudas directas y extraordinarios que gestiona el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias por un valor de 385 millones de euros: la ayuda para personas trabajadoras con bajos ingresos en situación de ERTE o con contrato fijo discontinuo beneficiarias de la prestación extraordinaria.


Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.financer (Sector Financer CCOO Serveis Catalunya) , serveistecnics (Agrupació Serveis Tècnics Catalunya) , s.Comerç (Sectorial de Comerç CCOO Serveis Catalunya) , s.hostaleria (Sectorial d'Hostaleria CCOO Serveis Catalunya) ,


pdf print pmail

La ayuda para personas trabajadoras con bajos ingresos en situación de ERTE o con contrato fijo discontinuo es una ayuda extraordinaria, en forma de prestación económica en un pago único, que tiene por finalidad complementar la pérdida de poder adquisitivo de las personas con menos ingresos afectadas por un ERTE como consecuencia de la suspensión total o parcial de sus contratos de trabajo, derivado de las medidas preventivas y de contención adoptadas para paliar la Covid-19.

En cuanto al registro para acceder a esta ayuda, el plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes 15 de febrero, a las 9 horas y finalizará el día 25 de febrero a las 15 horas. Esta ayuda será compatible con todos los demás de la Generalitat.


La inscripción en los registros es previa a la publicación de las bases reguladoras y de la convocatoria de las ayudas. Una vez publicadas las convocatorias, la presentación del formulario de inscripción producirá los efectos de solicitud de la ayuda, sin necesidad de ningún otro trámite por parte de los interesados. Del mismo modo, el ciudadano validará la información de la petición a través de una declaración responsable donde los solicitantes acreditarán que cumplen los requisitos y que se validará posteriormente, una vez hecho el pago. Posteriormente, a través del tablero electrónico de la Generalitat, el ciudadano podrá consultar el estado de su petición.

Línea de ayudas directas y extraordinarios para personas trabajadoras en situación de ERTE o con contrato fijo discontinuo.

REQUISITOS

Pueden acceder las personas físicas trabajadoras por cuenta ajena, incluidas las personas con prestación extraordinaria derivada de un contrato fijo discontinuo.

Los interesados ??deben cumplir los siguientes requisitos para acceder a la inscripción:

  • Tener el domicilio en un municipio de Catalunya.
  • Encontrarse incluidas en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) con suspensión total o parcial de su jornada, por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción o derivadas de fuerza mayor relacionadas con la Covid-19 en diciembre de 2020 y que estén cobrando la prestación contributiva por desempleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en diciembre de 2020, o tengan pendiente el reconocimiento de la prestación por parte del SEPE.
  • Percibir la prestación extraordinaria derivada de un contrato fijo discontinuo.

Para la inscripción previa, las personas tienen que rellenar el formulario disponible en el espacio de Trámites de la sede electrónica de la Generalitat de Catalunya (https://web.gencat.cat/ca/tramits), buscando el trámite "Inscripción previa a la ayuda extraordinaria para personas trabajadoras afectadas por un ERTE derivado de la Covid-19" o "Inscripción previa a la ayuda extraordinaria para personas con contrato fijo discontinuo beneficiarias de la prestación extraordinaria". Se puede encontrar más información en la página web del SOC (https://serveiocupacio.gencat.cat/ca/inici)


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es