Archivado en Comunicados, Salario

Pantalla de Juegos ordenador o consola

Acuerdo en la Audiencia Nacional sobre Incentivos Bimestrales en Game Store Iberia

El día 18 de diciembre, hemos firmado un acuerdo en la Audiencia Nacional sobre la aplicación de los Incentivos Bimestrales en la empresa. Este acuerdo pone fin a las demandas que habíamos interpuesto CCOO y UGT por el establecimiento de determinadas condiciones, por parte de la empresa, en el sistema de incentivos, porque entendíamos que incumplían la ley.

Los puntos del acuerdo alcanzado son los siguientes:

• También tendrán derecho a percibir incentivos los trabajadores/as contratados por ETT´S. Igualmente, se rebaja el tiempo de acceso, de 4 a 2 meses de antigüedad para tener derecho al cobro del incentivo tanto para las contrataciones directas de GAME como las que sean a través de ETT´S.
  • Se ha eliminado la penalización, por el cual el trabajador/a no percibía incentivo si se estaba al menos 4 días de baja. Hemos acordado que el trabajador/a percibirá de manera proporcional al tiempo efectivo que haya estado en el periodo del incentivo (bimestre).
  • Se aclara, dando mayor seguridad a aquellos trabajadores/as donde, por razones no imputables a ellos, se cerraba la tienda, sufriendo un perjuicio en los incentivos. Se percibirá la parte proporcional del tiempo que haya estado abierta la tienda.
  • Se introduce una salvaguarda respecto a los índices de pérdidas establecidos por Loss Prevention (LP). En el caso de que un superior cambie las instrucciones establecidas por LP, y esto conlleve o pueda conllevar un incremento en las pérdidas, los trabajadores/as de la tienda afectada deberán comunicar a LP el cambio en dichas instrucciones para que no sean penalizados para el cobro del incentivo.
  • Se elimina las referencias a la penalización por motivo de sanción disciplinaria que recogía el sistema de incentivos.

Creemos que el acuerdo firmado en la Audiencia Nacional mejora de manera sustancial el sistema de incentivos bimestrales que había implantado la empresa, y que elimina algunas cuestiones que entendíamos  que no se ajustaban a la ley.

banner afiliación