Archivado en Revision Salarial, Salario, Salario

Errores en la liquidación de atrasos del convenio en Telenium

CONVENIO SECTORIAL

Como ya os comunicamos en su día, el pasado 4 de abril se publicó el XVI Convenio Colectivo TIC. Uno de los efectos inmediatos de la publicación es la actualización de los conceptos del convenio (salario base, plus convenio, antigüedad) en lo que a tablas salariales se refiere.

Este artículo se publicó originalmente en Telenium (Seccion Sindical Telenium CCOO) ,

Esta actualización puede suponer una subida de salario si era inferior al de las tablas del convenio y el abono de los atrasos a los que tuvierais derecho.

En la práctica, debido a que por un lado los salarios que marca el convenio por lo general son bajos, por otro que la categoría profesional que se nos reconoce no suele ser acorde con la real y por último la aplicación del concepto de absorción, la actualización de las tablas salariales sólo implica un cambio en las cantidades de los diferentes conceptos de nuestras nóminas, pero no un aumento de nuestro salario.

A pesar de ello, hemos detectado que a aquellas personas a las que sí les ha afectado las actualizaciones de las tablas salariales por estar cobrando por debajo del salario del convenio no les han abonado de forma correcta los atrasos correspondientes.

A día de hoy se ha reclamado un caso, pero no sabemos si hay más personas afectadas. Es por esto, por lo que os pedimos que reviséis vuestras nóminas, sobre todo los que tengáis más antigüedad en la empresa, y comprobad que la suma de atrasos que os habrán abonado en la nómina de abril es correcta.