Arxivat a Comunicados, Salario

los BONUS de NUESTROS DIRECTIVOS

comunicado

Todos los que trabajamos en Caja Penedés sabemos qué quiere decir trabajar más ganando menos que los compañeros de otras cajas, y que algunos jefes tengan actitudes que recuerdan otros tiempos, y más ejemplos que muestran un talante poco elegante.

Este artículo se publicó originalmente en

pdf print pmail

Además, todos sin excepción estamos día a día expectantes sobre las noticias que van apareciendo y que afectarán nuestra Caja. Un panorama que se prevé complejo y que requiere de una actuación responsable por parte de la Dirección, y que tendrá el contrapeso de una gestión de los asuntos laborales por parte de CCOO rigurosa y responsable.

Pues esta Dirección debe creer que hasta que no llegue el momento de ser responsables pueden actuar sin ningún tipo de escrúpulo por lo que pueda pensar la plantilla del Grupo Caja Penedès.

Recordáis qué cantidad de dinero se aportaron a su Fondo de Pensiones, a repartir -13 personas- el año pasado?

a 30/06/2008 69.000 €
a 31/12/2008 3.532.000 €

Pues ahora, a 30/06/2009, las obligaciones futuras en materia de pensiones del Personal de Alta Dirección (ahora son 12) es de:

1.225.000 €

Según la Dirección la aportación del segundo semestre no guardará la proporción que las que se hicieron el año pasado. Simplemente harán un pequeño ajuste a la provisión efectuada el primer semestre.

Aun así estas cifras continúan siendo cuantitativamente extraordinarias y cualitativamente impactantes. Hay que recordar también que estos señores –denominarlos trabajadores es excesivo- tienen otro Fondo de Pensiones, el mismo que todos los demás, pero más jugoso, evidentemente.

¿Como osan presentarse delante de todos y todas con un discurso de responsabilidad y exigiéndonos más y más horas extras –NO remuneradas- ( ver proyecto ON) con este comportamiento tan avaricioso?

Enriquecen su futuro, independientemente de las crisis y de las reducciones de gastos que Caja Penedès  hace en casi todos los conceptos restantes.

Reducciones de gastos que pueden afectar también a nuestra salud, con una gripe galopante y una higiene bajo mínimos, por ejemplo, o debido a la -misérrima-  inversión que la Caixa dedica al apartado de Prevención de Salud Laboral, para toda la plantilla: la exigua cantidad de 130000 €, lo cual da, por trabajador/a y año, la ridícula cifra de  43 € . Y aquí entran las revisiones médicas y la contratación de Sades, aquella empresa que controla a los trabajadores y trabajadoras que están de baja.

Ahora que la sociedad debate la conveniencia de fiscalizar las retribuciones de los equipos directivos de las entidades financieras, para que no se produzcan desigualdades escandalosas que son inmorales en tiempos de penuria, con una crisis que va destruyendo puestos de trabajo con una rapidez preocupante, es vergonzosa la aportación que se guardan para su futuro nuestros directivos, y, si lo comparamos con el dinero que dedican a los trabajadores y trabajadoras –en nuestra salud, por ejemplo- ya entra dentro de la calificación de indecente.

20 de octubre de 2009 – com. 56/09

Afíliate a  COMFIA-CCOO
comprometidos contigo

"Estar al dia@dia.net te interesa"
Si quieres recibir las noticias del sector gratuitamente, suscríbete.

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més

Segeuix-nos en Telegram

On estem