Archivado en Comunicados, Salario

La AEAT no tiene los importes de la aportación de la plantilla de Madrid.

Problemas con la devolución del IRPF

Este artículo se publicó originalmente en Kutxabank (Sección Sindical Kutxabank) ,

Gran parte de las declaraciones de IRPF 2008 entregadas en la Agencia Tributaria de  Madrid están aún en revisión debido a un problema con la comunicación de los datos de la aportación al plan de pensiones que los empleados hemos hecho durante el 2008.

Al parecer, según nos indican desde el departamento de fiscal de BBK, el problema está en la Agencia Tributaria Estatal, ya que no ha volcado los datos que BBK sí ha comunicado. Se está intentado solucionar el problema, pero, ya se sabe, las cosas de palacio van despacio, y más si es con Hacienda.

Así pues, mientras ésta solución para el conjunto de la plantilla llega, según instrucciones de la propia Agencia Tributaria, lo mejor sería que las personas que aún tienen sus devoluciones retenidas se acerquen a su delegación de hacienda y entreguen el certificado de las aportaciones del año 2008 que Hazia nos remitió para confeccionar la declaración de renta. De esta forma Hacienda puede comprobar que la cantidad que se declara aportada (y que a ellos no les consta) es correcta y desbloquearía la devolución correspondiente. Si alguien ha perdido ese certificado, puede solicitarlo nuevamente llamando a Recursos Humanos.

Para cualquier duda o consulta, no dudéis en poneros en contacto con los delegados y delegadas de CCOO.