Archivado en Campañas, Prevision Social

Defiende tu Pensión

Nuestro sistema de pensiones es sostenible y mejorable.

CCOO es garantía de defensa de las pensiones.  ¡Afiliate!

Este artículo se publicó originalmente en El corte Ingles (CCOO en El Corte Ingles) ,

DEFIENDE TU PENSIÓN. AFÍLIATE A CCOO

CCOO es garantía de defensa de las pensiones frente a otros modelos neoliberales.

Los procesos de digitalización y revolución tecnológica que ya estamos viviendo podrán implicar incrementos en la productividad pero no necesariamente del empleo. Por ello, deben abordarse medidas de financiación de la Seguridad Social que nos permitan mejorar los ingresos por cotizaciones acompañadas además de herramientas adicionales y complementarias.

Nuestro sistema de pensiones es sostenible y mejorable, especialmente si las reformas que tengan que llevarse a cabo son consensuadas con los interlocutores sociales, lo que es garantía de eficacia, legitimación social y del mantenimiento del carácter contributivo del sistema de pensiones.

El principal objetivo del sistema de pensiones es social:

• Garantizar rentas suficientes a quienes finalizan su vida activa por edad.
  • Garantizar rentas suficientes a quienes estén situación invalidante para el trabajo.
  • Garantizar rentas suficientes a quienes son beneficiarios por una persona que ha fallecido generando derechos a pensión contributiva.

Estas rentas han de tener relación, no identidad, con el nivel económico que tuvieron durante la vida activa y determinaron las bases de cotización en actividad.

En cualquier caso, deben garantizar un nivel mínimo suficiente para el conjunto de la ciudadanía.

La mejor forma de mantener la legitimación social de nuestro sistema tributario y de protección social, es transmitir la confianza de que quién hoy contribuye al sistema, recibirá de las mismas prestaciones comparables a las que financia.

DEFIENDE TU PENSIÓN.JPG

banner afiliación