Archivado en Comunicados, Prevision Social

Nos movilizamos por las pensiones

Principio de acuerdo para la revalorización de las pensiones

Hace un año llegaban a Madrid las marchas por las pensiones, tras recorrer toda España. En la puerta del sol reclamábamos pensiones dignas, revalorización con el IPC, así como abordar los ingresos de un sistema público que había que fortalecer.

Desde CCOO hemos participado activamente en esta reivindicación y en las movilizaciones convocadas y ahora estamos más cerca de conseguir un acuerdo para que las pensiones se incrementen en base al IPC real. Se trata, en definitiva, de garantizar nuestras pensiones futuras.

[...]


Este artículo se publicó originalmente en Unicaja (Sección Sindical Unicaja) ,


pdf print pmail

Comunicado en PDF



Los pasados días 1 y 2 de octubre, CCOO nos movilizamos de nuevo en defensa de la revalorización de las pensiones, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.

Pocos días antes se alcanzaba un principio de acuerdo en el marco del Pacto de Toledo que recomienda que se incrementen las pensiones en base al IPC real, lo que, de concretarse, debe permitir que más de 9 millones de pensionistas actuales y sus familias, así como las personas pensionistas en el futuro, mantengan su poder adquisitivo, evitando el empobrecimiento al que les condenaba el Índice de Revalorización de Pensiones instaurado por la Ley 23/2013 que regulaba el Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social.

CCOO valora positivamente el actual anuncio de acuerdo, si bien no significa aún cambio alguno en la situación de las pensiones, por lo que nos hemos movilizando igualmente, con objeto de exigir que esta y otras medidas que resultan necesarias se concreten cuanto antes y no se vean afectadas por la difícil situación política actual. 

También valoramos positivamente que se haya recuperado la vía del consenso amplio y del acuerdo en el seno del Pacto de Toledo. Asimismo, debemos poner en valor las movilizaciones que se iniciaron hace algo más de un año y que se han mantenido hasta la fecha con la participación activa de CCOO. Este acuerdo responde a esta movilización popular creciente.

En cualquier caso, el Gobierno no puede mantener una actuación declarativa sin más, en cualquier escenario, debemos intentar que las medidas se aprueben lo antes posible, aprovechando la amplitud del acuerdo parlamentario. 

En CCOO defendemos tus derechos ahora y también tu derecho a cobrar una pensión digna en un futuro.



Los delegados y delegadas de CCOO estamos a tu lado para defender tus derechos.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es