Archivado en Comunicados, Prevision Social

infoplan

INFO PLAN 48 - JUNIO 2018

Planes de Pensiones de Empleados en el Grupo Unicaja

En el grupo Unicaja existen en la actualidad para sus trabajadores tres planes de empleo, que son: Plan de Empleo de UnicajaPlan de Empleo de Salamanca y Soria (Caja Duero) y Plan de Empleo de Caja España.


[...]


Este artículo se publicó originalmente en Unicaja (Sección Sindical Unicaja) ,


pdf print pmail

Igualmente existes tres fondos de pensiones, donde tienen invertido su patrimonio, cada uno de los tres planes de pensiones: Unifondo V Fondo de Pensiones (Unicaja); Fonduero Personal Fondo de Pensiones (Caja Duero) y Fondempleo Caja España Fondo de Pensiones (Caja España).  De acuerdo con la legislación vigente, para planes de pensiones de empleo, un mismo promotor no puede tener más de un plan de empleo para sus trabajadores, por lo que cuando se produzca la fusión, aprobada por las juntas generales de los bancos, de Unicaja Banco y Banco CEISS, los tres planes de empleo y los tres fondos, deberán integrarse en un único plan de empleo, que deberá ser de promoción conjunta al tener más de un promotor (el propio banco y la Fundación o Fundaciones Bancarias).  El plazo para realizar esa integración es de doce meses, desde que se produce la fusión jurídica de los promotores.

InfoPlan 48 - Tabla 1


En cada uno de los planes existen varios colectivos o subplanes, dependiendo de la fecha de ingreso de los partícipes y normativa aplicable.  En el Plan de Empleo de Unicaja, hay dos colectivos de aportación definida, a los que pertenecen la mayoría de los partícipes, siendo el Colectivo principal y mayoritario el I, Mixto sistema general, (4.347 partícipes) y el Colectivo V Mixto, Caja Jaén (204 partícipes).  Hay tres colectivos de prestación definida, con menos de 50 partícipes en total (II - Convenio Ahorro Unicaja (1); III - Convenio Banca Urquijo (39); IV - Convenio Ahorro Caja Jaén (2)). En el Plan de Empleo de Caja Duero existen seis subplanes y en el de Caja España hay un solo colectivo (no hay subplanes). La comisión de gestión que cobra la gestora es del 0,12% en los tres planes. Esta es una cuestión que hay que tener muy en cuenta cuando un partícipe en suspenso (únicos que pueden movilizar o traspasar sus derechos) se plantea movilizar sus derechos a un plan de pensiones individual, donde las comisiones son mucho más elevadas, superando en la mayoría de los casos el 1,50%, lo que tiene una repercusión muy importante en la rentabilidad, especialmente en la actualidad, donde los rendimientos de todos los activos, especialmente de renta fija, son muy bajos.

InfoPlan 48 - Tabla 2 

Los representantes de CCOO estamos a tu disposición para cualquier consulta.

InfoPlan - Contacta con nosotros

Los delegados y delegadas de CCOO estamos a tu lado para defender tus derechos.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es