Archivado en Comunicados, plan de igualdad

foto personas firma plan de igualdad Mutua Pelayo

Se firman los Planes de Igualdad en las empresas del Grupo Pelayo

La Sección Sindical de CCOO en el Grupo Pelayo ha participado mayoritariamente en estas negociaciones, las cuales han sido muy duras pero que dejan como fruto tres planes de igualdad con unas 80 medidas cada uno, algunas tan importantes como:

• Formación en igualdad al personal que interviene en selección, contratación y promoción.
  • Introducción de curriculum ciego.
  • Revisión y mejoras en la clasificación profesional, así como medidas para equilibrar los puestos masculinizados.
  • Aumento del n° de promociones femeninas.
  • Revisión y mejora de los beneficios sociales.
  • Revisión de la auditoria, la valoración de puestos, así como los complementos y pluses, con propuestas de mejora.
  • Introducción de perspectiva de género en la salud laboral y la prevención de riesgos.
  • Mejora del protocolo de prevención de acoso, formación y sensibilización mediante campañas sobre acoso.
  • Medidas de mejora de los derechos laborales de las víctimas de Violencia de Género, incluida la ampliación del seguro de salud a sus descendientes en el caso de tener que extinguir el contrato de trabajo por esta causa.

La firma de estos planes son solo el comienzo, ahora viene el verdadero trabajo, la implantación, evaluación y seguimiento de estas acciones, que supondrán una mejora de las condiciones de trabajo de toda la plantilla y sobre todo una disminución de las dificultades que aún hoy sufren las mujeres solo por el hecho de serlo.

Desde CCOO en Mutua Pelayo, Pelayo Servicios Auxiliares y Agencia Central de Seguros, valoramos muy positivamente estos avances y os aseguramos que tal y como ha sido siempre, seguiremos en la lucha por la consecución de una igualdad real y efectiva en el Grupo Pelayo.

banner afiliación