Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad, plan de igualdad

Negociación II Plan de igualdad H&M, Hennes&Msauritz SL

  • Instamos a la empresa a que no dilate por más tiempo la negociación y aporte la información económica.

Tras 14 reuniones ya desde que se iniciase la negociación del plan de igualdad, a día de hoy, la empresa aún no sabe cuándo podrá entregar a la Comisión negociadora la auditoría salarial, que es la información que deben aportar las empresas para negociar sus planes y corregir la brecha salarial.  


pdf print pmail

Tiempo han tenido, la ley obliga a las empresas a tener este documento desde 2020 cuando se publicó el Real Decreto, pero la inseguridad que nos trasladan las palabras de la empresa en cuanto a no tener siquiera, una previsión de cuándo se podrá contar con esta información nos hace pensar que no se estén tomando en serio esta negociación. 

Las negociaciones no están resultando productivas y las negativas ante cualquier medida que suponga un mínimo compromiso sobre recursos económicos y organizativos por parte de la empresa nos llevan a unas negociaciones huecas, es por ello que desde CCOO le hemos exigido a la empresa que nos facilite en el plazo de 10 días la fecha en la que hará entrega de la valoración de puestos de trabajo y auditoría salarial.

Por otra parte ayer, volvimos a reunirnos para ver la posibilidad de avanzar en la negociación del Protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo. Desde el primer momento que se inició la negociación, CCOO expuso su prioridad en acordar un procedimiento que diera cauce y garantías a las denuncias que se puedan presentar así como una actuación integral en la prevención. Poner en marcha un procedimiento eficaz contra este tipo de acoso y la participación en estos procedimientos de la representación legal de las personas trabajadoras es para CCOO fundamental, siendo éste uno de los impedimentos para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres.  

Por el momento nos hemos emplazado a revisar la última propuesta del protocolo y esperamos contar con noticias de la empresa en cuanto a la auditoría salarial con el objetivo de avanzar. Por nuestra parte, es intención que así sea, con el compromiso de volvernos a reunir para establecer un calendario de próximas reuniones donde se concreten fechas de entrega de la documentación.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es