Archivado en Comunicados, plan de igualdad

igualdad

Reunión de la mesa del segundo Plan de Igualdad de Paradores

El día 9 de junio hemos mantenido una reunión de la mesa del segundo Plan de Igualdad, en la que la empresa externa contratada por Paradores ha hecho una exposición sobre la valoración y descripción de los puestos de trabajo, la metodología y los factores y los elementos que intervienen en estos procesos de valoración de puestos.


Este artículo se publicó originalmente en paradores (CCOO en Paradores) ,


pdf print pmail

Uno de los primeros pasos que ya está iniciado, es la descripción de los puestos. Esta descripción, con una información objetiva y precisa, es una herramienta fundamental para poder trabajar en el ámbito de actuación de las políticas de retribución y la auditoría retributiva.

Los resultados obtenidos de este procedimiento de valoración de los puestos de trabajo con perspectiva de género, se realizará de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 902/2020 y podremos recopilar información en el diagnóstico para el Área Retributiva y la auditoría retributiva.

Otros temas tratados en la elaboración del diagnóstico han sido, la selección y contratación y la formación y promoción. En estos ámbitos de actuación, se ha trabajado para la elaboración de un informe que resumirá el análisis llevado a cabo y sus principales conclusiones y propuestas encontradas.

Por parte de la empresa nos han facilitado datos (siempre desagregado por sexo) de otros ámbito de actuación como son conciliación de la vida personal familiar y laboral, de salud laboral, prevención del acoso sexual y por razón de sexo (En este tema hemos acordado que es necesario la adaptación y actualización del protocolo que tenemos actualmente).

También hemos hablado sobre la necesidad de que los canales de comunicación de la empresa, así como el lenguaje y las imágenes utilizadas, sean incluyentes y no sexista. Esta es una de esas cuestiones importantes y que facilitan, aunque parezca mentira, la consecución del objetivo de la igualdad entre hombres y mujeres.

Como conclusión, tenemos que decir que en esta reunión hemos conseguido que finalmente se ponga en marcha una negociación real y esperamos que efectiva que nos lleve a logran en un corto plazo de tiempo un Plan de Igualdad que consiga mejorar las condiciones de trabajo y establezca el camino para llegar a la igualdad real y efectiva en Paradores.

Hemos quedado para continuar en una próxima reunión el día 27 de junio.

En CCOO sabemos que un buen Plan de Igualdad es una herramienta que consigue, además de eliminar las desigualdades, mejorar las condiciones de trabajo de todas y todos.

De las palabras a los hechos Por la IGUALDAD

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es