Archivado en Acuerdos, Mujeres e Igualdad, plan de igualdad

Plan de Igualdad en RuralCaja

Mucho tiempo ha pasado desde aquel 9 de mayo de 2.006 en que CCOO presentaba a la Entidad una serie de propuestas para La Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, muchas de ellas aprobadas el año siguiente por la Ley 3/2007 para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres.

pdf print pmail

Ayer firmábamos el “I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Ruralcaja”, plan que abarca desde el presente año hasta el 2013, y en el que se recogen las propuestas presentadas desde CCOO para mejorar esa ley básica:

􏰀 Formación y sensibilización de las compañeras y compañeros en materia de igualdad de oportunidades.
􏰀 Planificar la formación y las reuniones para realizarlas dentro del horario laboral.
􏰀 Fomentar la utilización de los permisos parentales que faciliten la corresponsabilidad con la madre.
􏰀 Facilitar el acercamiento al domicilio de las mujeres embarazadas.
􏰀 Por nacimiento de hijos se aumenta el permiso del padre a cinco días naturales.
􏰀 Ampliación de las condiciones de jornada reducida.
􏰀 Ampliación de las condiciones de excedencia.
􏰀 Protocolo de prevención y actuación sobre el acoso sexual.
􏰀 Comunicación y lenguaje no sexista.

Pero este Plan de Igualdad es mucho más que una serie de medidas para la Conciliación. Las áreas en las que se va a trabajar son: el acceso al empleo, la clasificación profesional y promoción interna, la formación, las retribuciones, la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, la salud laboral y la comunicación y el lenguaje no sexista. En todas ellas encontrareis una serie de actuaciones para conseguir la Igualdad Real de Oportunidades.

Aunque se ha avanzado, todavía hay mucho camino por recorrer; todas y todos debemos sumar esfuerzos, ya que se trata de una cuestión de justicia con los méritos y con las necesidades de cada persona. También os pedimos que reflexionéis sobre una cuestión, este Plan de Oportunidades solo se refiere al ámbito laboral pero la Igualdad real comienza en casa.

Desde la Sección Sindical de Comfia-CCOO de Ruralcaja, trabajamos de forma comprometida y recogiendo, entre otras, las aportaciones de
muchas compañeras y de muchos compañeros. Desde estas líneas, te invitamos a participar a ti también, aportando tu granito de arena.

Vamos a seguir trabajando para promover la Igualdad entre las mujeres y los hombres en RURALCAJA y la conciliación de nuestra vida laboral y personal. Creemos que es el mejor servicio que podemos ofrecer a las compañeras y a los compañeros. Creemos también que es lo que más le conviene a esta empresa.

Así mismo, CCOO ya suscribió un Protocolo para la Prevención del acoso laboral, sexual y por razón de sexo y una serie de beneficios sociales para todas las compañeras y compañeros.

La firma de este Plan de Igualdad es el inicio del verdadero trabajo, conseguir que todas las medidas que en él se reflejan sean reales. Lo hacemos pensando que es lo mejor para ti. En CCOO lograr la igualdad es nuestro objetivo.

Plan de Igualdad Ruralcaja (Texto) PDF 459 Kb.

Infórmate

Síguenos en Telegram