Archivado en Noticias

Parador de Turismo de Baiona (Galicia)

CCOO Paradores solicita información ante la noticia aparecida en el El Pais

El día 12 de julio se publicaba en la página web del El País, en la sección de economía un Artículo, por denominarlo de una manera respetuosa, que atacaba de manera gratuita a la plantilla de Paradores conteniendo una enorme cantidad de medias verdades y mentiras completas.

Este artículo se publicó originalmente en paradores (CCOO en Paradores) ,

Como no puede ser de otra manera, al ser una noticia carroñera y muy atractiva, se ha producido un efecto dominó y un grupo de medios de comunicación se han hecho eco de la noticia.

Aparte de la ínfima calidad de la crónica y el hecho de que el plumilla escribe de oído y no ha consultado, que nosotros sepamos, a las distintas Secciones Sindicales, es importante e inquietante, que el firmante de la noticia hace mención a “…una portavoz de la empresa.”

Lo más sangrante del hecho, es que no solo intenta dar a la plantilla, sino que reparte sobre el conjunto de la empresa, pone en duda su viabilidad y “compara” la situación de la plantilla con la de la presidencia. Además mete el dedo en la herida en un momento en el que tenemos en stand by el plan de pensionas, las jubilaciones parciales y aún no se nos han abonado los atrasos de 2021.

Por ello solicitamos que de manera inmediata se nos informe de cuáles van a ser las medidas que va a tomar la dirección de la empresa, en la cual siguen estando quienes tomaron la decisión que ha llevado a la sentencia y a la noticia, con respecto a la progresión de la noticia en los medios de comunicación, en general, y sobre el diario El País, en particular.

No vamos a pedir el nombre de la portavoz de la empresa pues aunque no tenemos pruebas no albergamos dudas de su identidad.

Quedando a la espera de la respuesta, dado que la noticia no sirve para mantener un buen ambiente laboral dando la sensación que alguien quisiera perturbar la Paz Social,  la Sección Sindical de CCOO, si solicitamos al periódico El País, una rectificación, de la que os adjuntamos copia.

banner afiliación