Archivado en Noticias

CCOO Servicios se reúne con la Dirección General de Comercio de Aragón

La secretaria general y el responsable de comercio de CCOO Servicios Aragón han mantenido una reunión con la directora general de Comercio, Artesanía y Ferias del Gobierno de Aragón para hablar sobre la situación laboral del sector.

Este artículo se publicó originalmente en ARAGON (Federación de Servicios de CCOO Aragón) ,

Marta Laiglesia, secretaria general de CCOO Servicios Aragón, ha trasladado a la Dirección General de Comercio, Artesanía y Ferias del Gobierno de Aragón la precariedad laboral y las dificultades para conciliar en el sector del comercio, especialmente en estas fechas en las que se acumulan 7 festivos de apertura comercial en nuestra comunidad autónoma.

La situación laboral del comercio, no sólo en Aragón sino en el conjunto del país, se caractertiza por su alto procentaje de temporalidad y parcialidad en la contratación, dándose la circunstancia de que es un sector muy feminizado. Además se produce una sobrecarga de trabajo ya que no se realizan apenas contrataciones.

Jesús Ostariz, responsable de comercio de CCOO en Aragón, ha incidido en la imposibilidad de controlar estas cargas de trabajo y la dificultad para conciliar la vida personal y familiar con todos los festivos de apertura comercial trabajados con el mismo personal que el resto del año.

Eva Fortea, directora general de Comercio, Artesanía y Ferias del Gobierno de Aragón, ha mostrado interés en la problemática trasladada desde CCOO, ofreciendo su disposición a que se trate en la siguiente reunión del Observatorio Aragonés del Comercio.